Prensa Opción Obrera 19 - Marzo 2011
¿TRAMPA O JUSTICIA?
Esta es la pregunta que se hacen los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco al escuchar los miles de rumores de pasillo que se orquestan en esta empresa: lo del tabulador, que si dan retroactivo, o que a quién le toca o no la discusión del contrato cada día más lejos. El HCM está por vencerse y no hubo ningún llamado a licitación. Ya para el 21 de este mes se vence la póliza y los trabajadores no tienen las cosas claras respecto a ese tema porque el sindicato se ha dado a la tarea de hacer que los trabajadores se olviden del tema como muy fácil: ponen en la palestra lo del tabulador para que comience a regir desde el 30 de marzo con el desconcierto de si hay o no retroactivo.
También con el tema del transporte que tampoco está muy claro. Hay 19 autobuses comprados por la empresa guardados, y no han encontrado la manera de sacarlos. Cuál es el fin, no se sabe.
Por otro lado está lo de la discusión del contrato colectivo. Por ahí anda sonando muy fuerte el rumor que quieren ofrecer un bono por la tardanza del contrato colectivo pero para retrasarlo más, ¿en cuánto tiempo los trabajadores de SIDOR verán la propuesta del presidente del sindicato?
La pregunta es: ¿Dónde están los directivos de este sindicato? ¿Qué hacen y los directores laborales también? ¿Será que estos señores no saben cuál es su función dentro de la empresa? ¿Cuál es la raíz del problema de los transportes? ¿Qué pasa con el tabulador que ningún trabajador sabe en qué renglón va a estar? Y lo del contrato no creo que sea una buena idea retrasarlo por un bono. Hay que discutir el contrato y pedir las elecciones al sindicato ya que ninguno de la directiva está asumiendo su papel.
Un trabajador de SIDOR.
martes, 29 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario