Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 29 de marzo de 2011

Los HCM

Prensa Opción Obrera 19 - Marzo 2011

Los HCM

Este tema es tan importante y delicado a la hora de que algún trabajador o sus familiares presenten cualquier  contingencia.

Sobre esto es poco conocido la forma como se manejan las empresas de seguros o los administradores de la salud, siempre se contrata a un tercero para gestionar la utilización del HCM acordado en la convención colectiva, son los empleados administrativos de los patronos quienes hacen las gestiones y no toman en cuenta la opinión o sugerencia del sindicato o el trabajador el cual paga una cuota para este servicio. Inclusive le niegan información acerca de los contratos con las aseguradoras cuando es un derecho que establece la nueva ley que rige tal actividad aprobada el 5 de Agosto del 2010 en gaceta oficial No. 39.481.

Con la entrada en vigencia de esta ley los seguros y administradores de gestión sobre la salud del trabajador han elevado los costos en mas de un 50%, a veces mas del 60% y en ocasiones hasta un 100%, lo que  hace imposible que se  continúe pagando un HCM por el impacto que implica en el salario, el cual ha desmejorado notablemente.

La superintendencia que rige la actividad aseguradora  debe realizar campañas de información sobre los derechos de los contratantes, titulares y beneficiarios que prevé la ley y publique en los medios nacionales de comunicación en prensa y por internet las tarifas que son aprobadas cada año para no ser víctimas de la especulación y los abusos de gestores inescrupulosos.

Así mismo, hace falta el complemento, el reglamento de la ley el cual la asamblea nacional debe aprobar para no quedar en el aire cuando al consultar un artículo de la primera éste haga alusión a otro del reglamento aun inexistente.

También es necesaria la regulación, por ahora mediante ley con su respectivo reglamento, de los servicios de las clínicas privadas debido a la usura descomunal cometida ante un servicio que requerimos.

El derecho a la salud es negado por los precios, por demás exorbitantes, de los servicios de las clínicas privadas.

Por el aumento del presupuesto de salud hasta cubrir las necesidades del pueblo.


No al negocio con la salud.

José Luís R.
Trabajador de Guacara, Edo. Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario