Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 20 de junio de 2011

¿Una política gubernamental requiere ser expresada con claridad?

Prensa Opción Obrera 20 - Abril - Mayo 2011

La izquierda del chavismo es funcional al sistema
¿Una política gubernamental requiere ser expresada con claridad?


Sí, de acuerdo a los intereses de la clase que encarna. Algo que parece obvio, los chavistas de izquierda, anhelan cambiar, es como creer “… (en)  el olmo que da siempre peras increíbles” utilizando una frase de Octavio Paz.  En el caso del Ministro Andres Izarra  imponiendo la política gubernamental en el sistema nacional de medios públicos, se confirma esta respuesta. Su decisión de despedir a la  directora de Radio del Sur Cristina Gonzalez, y  despedir también  a 5 periodistas no hace mas que cumplir este precepto.

El problema para nosotros no es que se debe informar de forma veraz, sino interpretar, denunciar y combatir  las consecuencias de una política  de colaboración con los gobiernos más represores, asesinos y alineados  con la política dictada desde EEUU, no como lo considera la  izquierda chavista daños colaterales. Así mismo la libertad de expresión es letra muerta, como también lo es la famosa ley Resorte (Responsabilidad Social en los Medios de Comunicación). Para los que quieren expresarse y defender sus intereses como clase explotada y oprimida está el Código Orgánico Procesal Penal COPP y su criminalización de la protesta social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario