Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 21 de junio de 2011

Primera Nevada

Prensa Opción Obrera 20 - Abril - Mayo 2011

En la provincia patagónica de Sta. Cruz, al sur de Argentina de casi 250000 mil km2. comparable en tamaño, con una cuarta parte de  Venezuela, con distancias interminables entre los pueblos, está sucediendo una revuelta en contra de los pulpos petroleros y  las autoridades estadales, ya el gobierno nacional esta interviniendo para reprimir en su ayuda. Transcribimos una nota de prensa del Partido Obrero, donde refleja la dimensión y la organización  de la heroica lucha de los trabajadores petroleros, los docentes y los estudiantes de aquella lejana y gélida tierra.

Primera Nevada
REPRESION DE GENDARMERIA CONTRA LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ
REVUELTA POPULAR RECHAZA EL INGRESO DE LAS TROPAS


En horas de la noche de hoy, viernes 20 de mayo, un escuadrón de unos doscientos gendarmes, que habrían llegado desde La Pampa, intentó entrar en la localidad de Pico Truncado con el objetivo de reprimir a los trabajadores petroleros que ocupan la empresa Oleo Sur, por falta de pago de sus haberes.

Centenares de personas de esa localidad, enfrentaron en la ruta, a la entrada del pueblo, impidiendo el paso a los gendarmes que, sorprendidos, se replegaron de nuevo hacia Caleta Olivia.

También en el día de hoy se conoció un "bando" de la intervención en el Sindicato Petrolero, que amplió sus miembros con elementos del aparato político, ajenos al gremio, e informó que mensualmente serán ratificados o revocados los delegados de cada empresa petrolera, examinando quiénes cumplen la orden de "paz social" impartida desde la dirección de la Federación Petrolera.

Es muy claro que la gendarmería ha ido en auxilio de esta resolución de la burocracia sindical, quien atropella a los delegados elegidos por los trabajadores que están al frente de todos los reclamos de la huelga, los cuales están enteramente pendientes: comisión paritaria, discusión de convenio, discusión salarial, elección de junta electoral, asamblea general que se realizaría el 17 de mayo y ha sido suspendida burocráticamente por el interventor contra la voluntad de los delegados y de los trabajadores.

En este momento, unas veintidós escuelas de Caleta Olivia y Pico Truncado se encuentran tomadas por sus estudiantes en solidaridad con la huelga docente que lleva 35 días en la provincia. La acción de los estudiantes es una manifestación del apoyo popular que va ganando la huelga docente, algo que se ha expresado también en masivas manifestaciones populares en las distintas localidades, especialmente de todo el norte provincial y la cuenca del Turbio.

El gremio docente entero, en todas las localidades de la provincia, se encuentra en vigilia, en piquetes, carpas y sedes del sindicato Adosac ante el giro represivo que advierten contra todo el movimiento popular de la provincia.

El hecho de que actúen tropas federales, es indicativo de que se trata no sólo de un operativo del gobernador Peralta, por cuenta y orden de las empresas petroleras, sino también de un operativo represivo con el concurso de gobierno nacional.

El Partido Obrero, denuncia la represión, exige el retiro de la gendarmería de Santa Cruz, reclama que se cumplan todos los compromisos asumidos con el gremio petrolero en oportunidad del levantamiento de su huelga, el aumento reclamado por los docentes, y el juicio y castigo a los responsables de la agresión de la patota de la UOCRA que hiriera a 17 docentes en la localidad de 28 de noviembre.

Omar Latini desde Caleta Olivia Partido Obrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario