Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 20 de junio de 2011

Las matemáticas salariales de Giordani. ¿Socialistas? En lo absoluto ¡Capitalistas!

Prensa Opción Obrera 20 - Abril - Mayo 2011

Las matemáticas salariales de Giordani. ¿Socialistas? En lo absoluto ¡Capitalistas!

En una nota de prensa de AVN reproducida en el Correo del Orinoco el 4 de Mayo de 2011, Giordani nos pretende convencer que el incremento al salario mínimo decretado por Chavez al primero de ese mes es superior a la inflación anualizada al cierre de abril de este año ubicada en 22,9%. Giordani, como buen maestro de la demagogia capitalista cuando se trata de salarios, nos dice que como Chavez decretó un 26,5% al salario mínimo entonces para sobrevivir ahora los proletarios contamos con más dinero en el bolsillo.

Sucede que, con buena suerte si los patronos lo pagan, los proletarios veremos algo de ese incremento sólo parcialmente pues lo que está en vigencia es apenas el 15%, mientras, la inflación que no puede controlar el “socialismo” de Giordani porque debe atender cómo hacer para entregarle los dólares a los capitalistas que se lo exigen, seguirá siendo lo que merme el salario, así sea el de sobrevivencia. En Abril la inflación redujo el alicaído salario mínimo anterior en 1,4%, pero sectores que inciden en la vida diaria del trabajador se incrementaron respecto a Marzo (Transporte de 1,4% a 1,5%, Alimentos y bebidas no alcohólicas de 0,8% a 1,0%, Salud de 1,6% a 1,8%, Vestido y calzado de 1,4% a 1,8%).

La demagogia capitalista de Giordani no dice que a partir de mayo ese 15% de incremento al salario mínimo en realidad significa 1,4% menos en promedio, en otras palabras, 13,6% sobre el valor real del mínimo al cierre de Marzo.

El mínimo a Mayo de 2010, de 1.223,89 BsF, se devaluó en 22,9% para tener un valor real de 943,62 BsF. Es a este salario devaluado que se le puede aplicar el incremento de 15%. Su resultado obviamente resulta menor al valor facial del mínimo del 2010, el cual será de 1.085,16 BsF, lo que significa que la demagogia capitalista de Giordani es todo un engaño.

A quien intenta convencer Giodani no es realmente a los trabajadores que ven desvalorizarse el salario con cada variación por décima de inflación mensual. El mensaje va hacia los capitalistas urbi et orbe, ese que el gobierno bolivariano lo que hace es garantizar un salario para que los trabajadores sobrevivan los que tienen algún trabajo estable y así puedan reponer la fuerza de trabajo, o sea, garantizarle a los capitalistas la reproducción de su capital.

R.Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario