Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 20 de junio de 2011

¿Quién favorece a la oposición de derecha?

Prensa Opción Obrera 20 - Abril - Mayo 2011

¿Quién favorece a la oposición de derecha?
No son quienes critican por la izquierda la incapacidad del gobierno. Es el propio gobierno cuando se burla de las necesidades de los venezolanos.

El gobierno se ufana por el informe emitido por el BCV sobre crecimiento del PIB en un 4,5% correspondiente al primer trimestre del 2011. Se acabó la recesión dice Giordani.

Cuando estaba el índice del PIB dando valores negativos el mismo Chávez criticó este indicador porque no reflejaba el estado del bienestar del país. Independientemente de las cifras venezolanas, esta idea fue fundamentada por el economista, y premio Nóbel, J. Stiglitz. ¿Ahora realmente se refleja algo de esto?

El PIB sube, el de los capitalistas, y los venezolanos sufren por la situación del país. El servicio eléctrico es un desastre, vuelven los apagones programados o no; ahora no son por la escasez de agua en la hidroeléctrica de Guri.

Hacen una campaña de listas para que se inscriban los necesitados de vivienda, dan cifras alarmantes de 200 mil inscritos en pocos días de abierto el censo ad hoc.
.
Las empresas básicas de Guayana son un hervidero de protestas; la falta de dinero para cumplir con las relaciones de trabajo afecta a los trabajadores de la industria pesada del país.

Si todavía no hay viviendas, tampoco se vislumbran los servicios indispensables para que se den,  electricidad, agua potable; donde hay viviendas o ranchos las calles están inservibles y su respectivo transporte colectivo destartalado.

Cada vez se importa más, hasta los electrodomésticos se traen de China, se habla de 6 millones de artefactos, y esto no es gratis, esto es más endeudamiento para el país, junto a la falta de inversión para producirlos aquí. Ni siquiera los materiales para la construcción como el cemento y las cabillas abastecen la demanda actual, éstas también se están importando. Adicionalmente el proyecto de las Petrocasas esta colapsado y sus trabajadores amedrentados para culparlos a ellos de la ineficiencia de sus funcionarios rojo rojitos.

El aumento del salario se lo tragaron los aumentos de los precios de  los alimentos, las medicinas, las tarifas del transporte.

El empleo formal no se reactiva, muchas empresas están trabajando a la mitad de su capacidad; no hay dólares suficientes para traer los insumos importados.

Mientras, la derecha saca provecho de esto al pretender ser la alternativa para solucionar estos problemas nacionales que el gobierno es incapaz de resolver. Por lo tanto, es el gobierno el que es funcional a este sistema capitalista, cuando precisamente por ello fue que los gobiernos de la cuarta república fracasaron.

La alternativa capitalista fue este intento de nacionalismo militar disfrazado de socialismo. No es por tanto ahora la crítica por la izquierda a la política y la economía del país la que conduce a gruesas capas de los trabajadores y de las comunidades al descontento y a la protesta. Es la situación real del país por el impasse a que lo ha conducido este gobierno con Chávez a la cabeza mientras los capitalistas sobreviven a la crisis con su venia.

Las alternativas no son por la derecha ni con la conciliación de clases con la burguesía como tiende a explicarlo el mismo gobierno. La autonomía de los consejos comunales; el auténtico control obrero en todas las empresas estratégicas o con problemas; el uso de las verdaderas herramientas de lucha, la movilización y la huelga para imponer nuestros derechos; el derecho a la protesta cuando transfieren nuestra riqueza a los mismos de siempre, a los dueños del capital; esas sí son las alternativas por la izquierda hasta que conduzcan a los explotados y a los oprimidos a su propio gobierno que haga socialismo en los hechos y no en las palabras:

EL GOBIERNO OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario