Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 20 de junio de 2011

NOTICIERO SINDICAL

Prensa Opción Obrera 20 - Abril - Mayo 2011

NOTICIERO SINDICAL

Fundimeca
: los compañeros van a la lucha, esperan las 120 horas. El patrono prefiere el conflicto antes de ceder por el nuevo contrato. El impasse está en las cláusulas económicas (salarios, transporte, cesta alimentaria y vacaciones), y en el tabulador de cargos que el patrono se niega a aceptar pues para él son sólo ayudantes generales mientras en lo real hay diversidad de funciones.

Lo trabajadores recurren a la huelga como un derecho a ejercer con el fin de continuar trabajando con mejores condiciones laborales y salariales. Es importante la solidaridad de todos los sindicatos del estado Carabobo para lograr doblegar las perversidades de este patrono que ya lleva un historia de atropellos, no olvidemos que una compañera fue herida de un disparo ejecutado por un sicario a las puertas de la empresa en el conflicto pasado.

Ford: la inspectoría continúa retardando el proceso a tal forma que recurre a la inhibición como manera de responder a las peticiones de reenganche, ya es común en este inspector pues también lo hace con los sindicatos del plástico que dirige FUSBEC, a quienes les han ruleteado sus gestiones por las inspectorías de Lara, Cojedes y Aragua. Esta aberración algunos compañeros la ven como normal pero no se dan cuenta que a quien le resulta funcional es al patrono. Mientras tanto, en  la planta de ensamblaje los trabajadores siguen padeciendo las arbitrariedades  y atropellos de la empresa con la complicidad del sindicato SINTRACUVENIFORD dirigido por los Gayones. Este sindicato tiene el lapso vencido para las elecciones, pero eso poco les importa al patrono y a la inspectoría del trabajo ya que están complacidos por su gestión.

Forjas Santa Clara: Siguen igual o peor que Fadelca, diligenciando antes los organismos del gobierno para su expropiación y aún nada.

-------------------------------------------- o --------------------------------------------

CORREO DE LECTORES

Nota llegada a Opción Obrera:
Cómo es posible que haya venido la gerente estadal Sra. Zulay Chang de Diaz en compañía de la Sra. Larisa Pinto Gerente de RRHH en el Edo. Lara (ex empleadas del antiguo Central Banco Universal) ahora grandes REVOLUCIONARIAS del Banco Bicentenario, atosigando a las agencias foráneas, en particular a la agencia de Bicentenario (antiguo Banfoandes) en Siquisique, a ofrecer los cargos a los de la banca privada a diestra y siniestra! Cargos que actualmente ocupan personal identificado con el proceso y postulado por la alcaldía del municipio Urdaneta para trabajar en este banco con una experiencia de 5 años, sencillamente por no venir de su antiguo Central Banco Universal. Qué pasa con El Presidente, acaso no está enterado de que la gente de Central quiere pisotear a los de Banfoandes amenazando con despedirlos a todos los de esta sucursal en Siquisique por ser personal de confianza, argumentan ellos, cuando los ladrones del dinero del pueblo fueron los que dirigían Central Banco Universal. Los trabajadores están en espera qué pasará con cada uno de ellos, pues los rumores son que la gente de Central Banco Universal quieren tener gente de ellos y nada con los que vienen de Banfoandes.

Espero puedan ayudarnos. (Nos reservamos el nombre del compañero que nos envió la nota)

Nota de OO: La única alternativa es luchando por el Control Obrero auténtico. Sólo de esta forma se puede hacer contraloría, acceder a la administración del banco, hacer auditorias y dar opinión sobre el funcionamiento del banco. También, deben exigir tener los dos directores laborales en la directiva de la empresa estadal (Art. 610 LOT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario