Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 21 de junio de 2011

Las protestas de los jóvenes en España son la prolongación europea de la revolución árabe

Prensa Opción Obrera 20 - abril - Mayo 2011


Las protestas de los jóvenes en España son la prolongación europea de la revolución árabe

Las protestas de los jóvenes españoles tienen una clara razón de ser en un país donde el desempleo en ellos es de 40% y globalmente es del 21,3%. La respuesta de “La Juventud Sin Futuro”, como se llaman a sí mismos, ha sido una movilización y permanencia en la principal plaza de Madrid que se ha propagado de manera semejante por muchas ciudades del país. Se organizan y preparan para responder al desalojo. Han desafiado al tribunal electoral, y demuestran por último, que no les creen a todos los partidos que intentan “salvar” a España de la bancarrota del capital en que está sumida, en particular el PSOE.

Este partido que ejerce el gobierno de España, es un partido burgués e imperialista, así incluya en sus siglas la denominación “socialista”. Recibió una paliza en los resultados electorales recientemente realizados por el grado de ajustes realizados a la economía para evitar llegar a la quiebra. Ha sido la crisis del sistema capitalista y la bancarrota del capital mundial lo que provocó el rechazo y la movilización de la juventud, y de otros no tan jóvenes, para evitar continuar soportando esa situación.

La ocupación de las plazas en España y las huelgas generales en Grecia marcan el despertar de la revolución en la margen norte del Mediterráneo como continuación a la revolución árabe en su margen sur.

Que lo que sucede en España resulte en algo verdaderamente revolucionario dependerá, en última instancia, del papel que juegue el proletariado español, traicionado por las centrales sindicales que terminaron plegándose al plan anti-crisis de Zapatero.

Una nueva primavera de luchas es la que puede dar al traste con las consecuencias de cargar en los trabajadores, y en particular los jóvenes, la crisis mundial del capital en bancarrota. No cumplir el proletariado con su tarea histórica es acercarnos con paso firme a la barbarie conducida por las criminales medidas de “ajuste” de los gobiernos europeos para contrarrestar la competencia de USA y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario