Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 20 de junio de 2011

Se constituyó en Argentina el FRENTE DE IZQUIERDA

Prensa Opción Obrera 20 - Abril - Mayo 2011

Se constituyó en Argentina el FRENTE DE IZQUIERDA
Con algunas citas de Prensa Obrera, el periódico del Partido Obrero de Argentina, resumimos “Que es” y como se conforma este Frente, trascendental alternativa de izquierda, tras muchos años de segmentación,  que se presenta como una salida nacional ante la bancarrota del capital en el mundo.


El Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista se han puesto de acuerdo para presentar listas frentistas en las elecciones presidenciales de este año y en todas las elecciones distritales. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores aspira a constituir un polo de independencia de clase y de delimitación política frente a los bloques capitalistas.

El Frente de Izquierda se presenta como una referencia política para quienes luchan por la independencia de los sindicatos y la expulsión de la burocracia y sus patotas, así como por la independencia de todo el movimiento popular del capital y del Estado.

El objetivo de la campaña electoral es político: interesar a los luchadores y a los trabajadores en una política de clase y socialista, y en desarrollar la capacidad política para enfrentar al poder del capital y del Estado, en el marco de la lucha feroz que provoca el derrumbe capitalista. La función política del Frente de Izquierda debe verse en su relación con la crisis mundial, por un lado, y con la transición de luchas y el surgimiento de nuevos activistas, por el otro. Tenemos un frente único para conjugar estas dos fuerzas históricas poderosas.

Lo que legitima una lucha político-electoral son los factores señalados: la crisis mundial y la transición histórica de la clase obrera. Si tuviéramos que definir nuestra victoria en la presente campaña, ella sería la de instalarnos como factor de reagrupamiento de la clase obrera y de la juventud en el escenario político, el cual promete luchas, crisis y convulsiones de conjunto. Debemos decir esto explícitamente, para que quede clara la "utilidad" irreemplazable del voto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores. No hay ‘voto útil' para los K o para una eventual coalición progre, por la simple razón de que su función no es reagrupar a los explotados sobre una base de clase, ni enfrentar desde esa posición el derrumbe capitalista -en definitiva, el derrumbe del régimen kirchnerista.

El Frente expresa a los que luchamos contra el Estado capitalista y sus partidos, contra la burocracia sindical. Es un movimiento en marcha, en debate sobre la marcha, en el desarrollo de una nueva experiencia política.

El filo del Frente es su planteo de una alternativa política de poder de la clase obrera. Las elecciones no se desarrollan en un vacío social o político, sino en medio de la mayor crisis histórica del capital.

Constituyamos los comités de apoyo al Frente para intervenir políticamente en el proceso de luchas y deliberación de los trabajadores y la juventud, para conquistar al activismo que surge y para debatir desde la lucha electoral común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario