Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 20 de junio de 2011

FADELCA continúa improductiva mientras el mercado venezolano se nutre con mercancía importada por el gobierno

Prensa Opción Obrera 20 - Abril - Mayo 2011

FADELCA, la única empresa en Venezuela que produce cocinas, neveras y lavadoras, continúa improductiva mientras el mercado venezolano se nutre con mercancía importada por el gobierno bolivariano

Mi Casa Bien Equipada beneficia a los consejos comunales” (ABN, 14/05/11) mientras los trabajadores de FADELCA, Fábrica de Electrodomésticos CA, tienen “Su Casa bien Vacía” sin siquiera un mercado desde hace más de 7 meses.

Un total de 900 mil electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada serán distribuidos por el ministerio para las Comunas y Protección Social a las comunidades”, explicó la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa. Dijo que cualquier persona que desee ser beneficiada por este proyecto puede dirigirse a los bancos de la comuna para solicitar un crédito.

Se estima que el ahorro en la compra de los artefactos se ubica entre el 40 y el 60 por ciento en relación con los precios que se ofrecen en el mercado.

Beneficios para las empresas chinas con exoneración del IVA y de aranceles de importación, empleo para los trabajadores chinos. Alguien en la Asamblea Nacional, cuando los trabajadores de FADELCA fueron a explicarle la importancia de la empresa y su sentido  estratégico, el “representante” del pueblo les espondió: “estratégico es comprarle a China, es mucho más barato”. Lo primero que se le olvidó a este funcionario, que es venezolano, es la importancia que reviste desarrollar la industria nacional. Lo que no se le olvidó fue, sin duda, la estrategia de sumar votos. Fadelca es la única empresa en Venezuela que fabrica neveras, cocinas y lavadoras con un 70% aproximadamente de insumos nacionales, adicionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario