Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 15 de abril de 2016

La intelectualidad chavista una visión kitsch


La intelectualidad chavista una visión kitsch


Cada quien según su capacidad, unos en la central bolivariana, otros en las comunas, otros en cargos de gobierno, o como empresarios, comerciantes, con la banca y finanzas a su disposición, además de los militares, que saquean todo lo que pueden. Una labor también esencial, según su capacidad, la cumplen los intelectuales chavistas, quienes a través de los medios, por internet sobre todo, pero también en medios impresos cumplen con la tarea de montar su Mise-en-scène con el fin de presentar la apología del chavismo, tienen sus emolumentos como los premios nacionales de investigación y empleos como el llamado Centro Internacional Miranda o el de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, entre otros.

El intelectual tiene como su actividad además de interpretar la realidad, inquirir la verdad. Solo la verdad es revolucionaria, y la verdad en el momento preciso y no decirla varios años después, donde ya vale muy poco. ¡Que se demuestra en la praxis!, eso les toca a otros, los que se “embraguetan” por decirlo en criollo o se fajan para que lo entiendan otros.

Los intelectuales chavistas


A conveniencia hablan de Revolución, en ocasiones bolivariana los más osados llegan a decir revolución social, o “El Proceso” a secas, en mi opinión son sinvergüenzas, falsos y cómplices de los saqueadores de la economía del país y en esta situación criminal, el papel de los intelectuales chavistas, es de colaboración abyecta. Hoy hablan desenfadadamente en sentido impersonal sobre “el país no puede seguir bajo el esquema rentístico” luego de que lo disfrutaron desde las mieles del poder, durante 17 años. Todo eso condujo hoy al fracaso, como gobierno, los intelectuales fueron “mas de los mismo”. Si nos referimos a la renta petrolera, para justificarla en su momento, hablaron de deuda social, la cual no solo no pagaron sino que las dadivas que dieron de salud, educación, vivienda y jubilaciones se han convertido respectivamente en educación sin trabajo, servicio de salud que no paso de atención primaria, hospitales están convertidos en antros de miseria, donde te mueres sino tienes dinero, vivienda sin plenos servicios y sin trabajo, y jubilaciones donde, el salario, no cubre ni siquiera la demanda de alimentos, respecto a las necesidades básicas no cubre ni un 10%.

Su charlatanería, depende del prefijo “re” cuyo significado en este caso es repetición, lo usan a manera de comodín que soluciona todo, para limpiar todo el desastre de 17 años en el poder, dicen el proyecto no se redefinió y la renta se redistribuyó. Ahora hay que repensar, en otros párrafos de sus producciones hay que reinterpretarse o replantearse, y así sucesivamente

Ellos se preocupan por la Inclusión social y se olvidan el salario, ¡que tal!

Cuando se incluyen en el fracaso, es para hacer ver que todos somos culpables y estamos así porque eso es normal, según su Sentido Común sueltan una burrada del tamaño de una iglesia, dicen se realizaron cambios en la estructura del estado, cual estructura, para ellos el partido, el gobierno y el estado son los mismo, si les sirve en la conversación o no son lo mismo si también les sirve.

Ahora se dan cuenta y denuncian culpables donde ellos están al margen, se olvidaron del Proyecto del País, o no lo tuvieron nunca, nombra o usan la constitución como el equivalente al libro rojo de Mao, o al maletín del gato Felix. Pero no admiten que nada de eso sirvió para un carajo, o en otras palabras no sirvió de nada, si estamos en la situación más miserable de la historia republicana del país, donde la moneda tiene un mísero valor, donde una sola comida diaria está por encima de salario diario, varias veces.

En los países de las metrópolis capitalistas, esos alcances chavistas en las comunidades han sido superados muy por encima de esos servicios mínimos, sin tener que ver con una sociedad socialista. El capitalismo pleno ya tardío que intentaron construir es imposible, no pueden competir con el capital foráneo y por eso prefieren ser sus socios minoritarios y vamos camino al iniquidad si persistimos en una producción bajo la gerencia militar y de sectores civiles que les hacen comparsa. Ante esos saqueadores del país hay que oponer como una reconstrucción a los trabajadores.

Ahora, que la AN está en su pleno apogeo de derecha, hablan de cretinismo parlamentario, cuando ellos que pertenecieron a las patrullas, al 1 x 10, y al partido que sonó la diana literalmente para levantarse a votar y esa fue la única vez que sonó
Hablaron de cada quien su necesidad y su capacidad, algo muy caro en las etapas del socialismo al comunismo y aquí no superamos como sociedad, una agencia de lotería en cada esquina y a veces más de una.

Como moraleja habrá que dejar sentado que el llamado rentismo colapsó porque colapsaron los precios del petróleo, la estructura sigue igual, desde Gómez hasta hoy. Y las luces desde el gomecismo hasta las luces del chavismo pertenecen a esa misma estructura.

José Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario