Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





miércoles, 13 de abril de 2016

EUROPA fóbica, segregacionista, y racista en decadencia


EUROPA fóbica, segregacionista, y racista en decadencia



Los refugiados en Eidomeni están embarrialados. Pero no están sucios. Tan pronto como se limpien con un poco de agua, sus caras brillarán de nuevo.
Sucios son los líderes europeos en UE, de poco ánimo, calculadoramente fríos, explotadores, racistas, deciden políticas nacionalistas y promueven ideologías fascistas.

Ciegos, sordos e inconmovibles ante el clamor, mientras miles de inmigrantes se ahogan o corren el riesgo de ahogarse en el cementerio líquido del mar Egeo. Y los que escaparon de ahogarse, corren el riesgo de perder la vida en las aguas fangosas de Eidomenis o su libertad en un campo de confinamiento. Cuarenta y seis mil refugiados e inmigrantes hasta el momento se encuentran atrapados en Grecia por las prohibiciones de los estados y provincias encabezadas por Austria, los países de acuerdo de Visegrad y seguidos por los pequeños países de los Balcanes, el llamado corredor de los Balcanes.

La policía y el ejército de Macedonia (FYROM), dan " batallas feroces" contra mujeres y niños, soldados albaneses asistidos por los guardias de fronteras Italianos patrullan la frontera con Grecia para evitar que los refugiados la crucen - haciendo el camino inverso de lo que le hicieron a los inmigrantes albaneses hace 20 a 25 años-, los soldados búlgaros con el dedo en el gatillo. Y con la flota de la OTAN en el mar Egeo, para evitar el gran éxodo de madres, padres, niños y bebés.

En la cumbre (17 y 18 de marzo) de la UE (la tercera en un mes y la segunda con Turquía) no se encuentra una solución para los refugiados que cruzan para escapar de la guerra y el hambre. La mayoría decidió aceptar menos de 160.000 y dejan lo anunciado –con fanfarria-en septiembre pasado... Una gota en el océano de los refugiados, no aceptan. En una Europa de 500 millones el 3 por mil no encaja!

No hay luz en el horizonte. La Ida y vuelta por 6 mil millones de euros a Turquía, a través del plan de UE, para que Turquía reciba la mayor cantidad de nuevos refugiados llegados a Grecia y que no son considerados refugiados, mientras que los que serían considerados refugiados (principalmente de Siria) sean enviados desde Grecia a su vecino y con un proceso de "uno a uno", otro refugiado de Turquía serán admitidos -en forma voluntaria por algún país europeo. Un proceso burocrático que violó el derecho internacional de los refugiados...

Y el gobierno de Tsipra, supuestamente de izquierda busca aumentar faltamente la deuda permanente, alineado con Merkel y Hollande, bajo presión desde el interior de la Troika y con socios de derechas como el ministro de defensa griego Kamenos que encontró argumentos para sacar al ministro de migración Mouzala. Para "Negociar" a través de los refugiados los compromisos y la deuda. Con el apoyo de una izquierda y sus declaraciones de compasión dentro de una fuerte adhesión a los centros imperialistas foráneos.

Y sobre lo que debe hacerse. En todo el país se crean campos para la inclusión de los refugiados y los inmigrantes. Campos de confinamiento hoy en día, con comandos militares en los campos de reasentamiento como en Schisto y otros lugares, o campamentos para el mañana (tal vez bajo otro gobierno). Al mismo tiempo, la presencia de la flota naval de la OTAN situada en el mar Egeo, incapaz de evitar las tragedias de la evacuación de los refugiados aterrorizados con la guerra. Irónicamente, la OTAN, es el instrumento de la guerra en Afganistán, el Oriente Medio y en otras partes y los principales responsables de la creación del refugiado, se presenta ahora como un elemento de disuasión ... con campos militarizados para el refugiado, con el consentimiento del gobierno griego, agravando las condiciones causadas por las corrientes de inmigración, aumentando los términos de la catástrofe más amplia en el Oriente Medio, a pesar del movimiento de negociación con Rusia para retirar parte de sus tropas.

El problema de los refugiados y la migración –numéricamente- la más grande en la historia-, es síntoma innegable de la decadencia imperialista en condiciones de profundización de la crisis económica en la historia del capitalismo.

Se requiere la acción internacionalista de la clase obrera y sus vanguardias. Frente a la barbarie imperialista que se agudiza, contra una Europa - continente oscuro-, los internacionalistas revolucionarios tienen que unir sus fuerzas. Al igual que Lenin y una minoría de internacionalistas hace 100 años en Tsimervalnt y Kiental, debemos organizar una acción conjunta europea y mundial.
La solidaridad con los refugiados y los inmigrantes.

Abrir la frontera para viajar donde quieran. Hospitalidad para aquellos que deseen permanecer en Grecia no en condiciones de confinamiento, existen pequeñas estructuras en hoteles cerrados y cientos de edificios de apartamentos que están cerrados en el centro de Atenas.

Fuera de la OTAN - iniciador de las guerras. Abajo la UE del capital financiero, el desempleo y la miseria.

El enemigo principal está en nuestro propio país. Luchar para derrocar al gobierno Tsipra - Kamenos a fondo y por la izquierda, aplastando a la extrema derecha y fascistas, con el objetivo del poder obrero, la respuesta socialista a la crisis, el desempleo y la pobreza en conjunto con los refugiados.

Publicado en página web del EEK Grecia (eek.gr) 23 03 2016 traducido por José Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario