Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 15 de abril de 2016

Es necesaria la unidad de la clase obrera y la izquierda combativa en un partido político


Es necesaria la unidad de la clase obrera y la izquierda combativa en un partido político

No hay otra Alternativa

La situación económica venezolana es irreversible, continuara empeorando a través del año, no habrá reforma o ajuste posible que evite este despeñadero, el precio del barril de petróleo continuará muy por debajo del promediado en el 2015, que fue muy perjudicial para Venezuela.

De esto se deriva una mayor escasez de divisas. Esto es clave, las reservas de muy limitadas pueden pasar a insuficientes para pagar por intereses y vencimiento de bonos, independiente de la recompra de deuda. Las importaciones serán cada vez menores, sobre todo las necesarias y la situación económica pasara de muy mala a peor.

Las respuestas concretas hasta ahora son meros negocios de hipotecar mas el país, todavía no se sabe de la Petroquímica, en el oro fue una entrega ante la demanda ganada por Gold Reserve, donde se le paga la demanda y sus intereses vencidos, se entrega de nuevo la mina, y de paso se le pide un préstamo. La actual producción de oro, hay bandas muy afianzadas que controlan la minería artesanal, su producción y su venta ilegal, con el aval de la GNB. Las dos más importantes medidas de ajuste fueron la devaluación y el aumento de la gasolina, cuyos resultados no arreglaron nada, como ya percibimos, la situación sigue empeorando, el gobierno continúa los ajustes como el ya permitido aumento de la tarifas del transporte y ya se habla del aumento de las tarifas eléctricas. Tanto el chavismo como la Mud están de acuerdo en llevarlas a cabo, pero ambos temen a un estallido social. Las medidas prioritarias, para el rescate de la Venezuela capitalista, son las que restringen el gasto de dólares para los requerimientos reales del país.

¿Que tienen los trabajadores?


No existe ningún partido político de la izquierda o de los trabajadores, no digamos con un programa sino siquiera con un local partidario.

Ahora bien, si de paso solo llegan a esgrimir meros deseos y prefieren esperar como se dan los acontecimientos, sin duda los hechos les pegarán en la cara. Adicionalmente desvían las luchas, proponiendo leyes o denunciando la corrupción, estas propuestas no van contra lo que origina la situación desastrosa de la economía ni la alternativa para los trabajadores.

Todos los problemas nacionales, comunes a toda la clase trabajadora, no son enfrentados de la misma manera sino fragmentadamente y con planteamientos diferentes. La Unete no propone nada para unificar las luchas, sino a nivel de la Unidad de Acción Sindical y Gremial (UASG) un cachivache, lo que queda de la rancia burocracia sindical adeco copeyana, que no plantea la autonomía de las luchas, ni su independencia de clases, es capituladora ante los patronos privados.

La creación de una plataforma de lucha mediante la unión de la izquierda independiente del gobierno PSUV-MUD, con los trabajadores, es la vía para construir un polo alternativo clasista, que evite el rescate del país de forma capitalista. Es la única respuesta que puede proponer la salida a la crisis sin que la paguen los trabajadores.

En conclusión la alternativa del partido de la clase obrera no existe y al 2016 las condiciones objetivas están ya retrasadas, se están pudriendo y para acometerlo, uno sola organización no lo puede hacer, ni `porque tenga reconocimiento electoral, esa pretensión es absurda y no se puede perder más tiempo.

Para construir el partido de la clase obrera, hay que dar los pasos necesarios, primer escalón es un frente clasista y unitario, como dicen los compañeros anfitriones del Foro del 16E, con una plataforma de izquierda junto a los trabajadores en lucha y a los sindicatos combativos.

Oswaldo Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario