Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 15 de abril de 2016

EL PEOR CONVENIO COLECTIVO PETROLERO DE TODOS LOS TIEMPOS


EL PEOR CONVENIO COLECTIVO PETROLERO DE TODOS LOS TIEMPOS



Con toda una parafernalia, marcha, bombos y platillos, se simulo, que el convenio colectivo petrolero 2015- 2017 ha sido el mejor contrato colectivo firmado en los últimos veinte años (20). Esa fue la pretensión del gobierno y su muchacho de hacer mandados WILL RANGEL. El engaño y la farsa, les duro poco, pues cuando los trabajadores, comenzamos a investigar cuales fueron realmente los supuestos logros alcanzados, nos llevamos la mayor sorpresa y decepción de los últimos 20 años.

La firma fue por la pírrica suma de 220 bolívares diarios; es decir que el salario semanal de un trabajador petrolero vendría siendo de 4.032 bolívares, a los trabajadores de PDVSA, nos gustaría que esa banda de ilegítimos y seudo dirigentes, que firmo por esa irrisoria cantidad de dinero, fuesen a cualquier mercado a ver qué carajo van a comprar con eso salario.

Otro es el caso de la Tarjeta de Alimentación Electrónica “TEA”, que de doce mil bolívares mensual, paso a 19.500, ese es otro logro más, de los cínicos y descarados, ellos saben cómo están los índices de inflación y de especulación en el país, ellos manejas las cifras del costo de la canasta básica, la cual, el mes de Enero oscilo entre 75 mil y 78 mil bolívares mensual. Pero no les importa sencillamente porque Will Rangel y su combo, no representan, ni nunca han representado los intereses de los trabajadores y trabajadoras, sino los intereses del Estado y de la Cúpula de PDVSA. De paso legalmente son ilegítimos al tener vencido desde hace años su periodo electoral

Que no le vengan a echar lo culpa a los bajos precios del petróleo


Que no vengan a decir, que en estos momentos de crisis, de baja en los precios del petróleo, PDVSA, no se encuentra en condiciones de aumentarles el salario de manera sustantiva a sus trabajadores, esa sería otra farsa más, A partir del año 1999, cuando precisamente el barril de petróleo, llego a tener precio de 100 y hasta 120, hasta el presente, se nos ha venido desmejorando y atacando, el salario los conquistas y las condiciones de higiene, seguridad y ambiente de los trabajadores. Mientras a los trabajadores petroleros se les niega un aumento de salarios y una TEA, que les permita vivir dignamente; los recursos y los ingresos que obtiene PDVSA, han venido siendo utilizados para financiar las campañas políticas de los últimos dieciséis años, sumándole que la gran mayoría de los directores, superintendentes y gerentes, continúan teniendo sueldos multimillonarios, privilegios y prebendas que les permiten vivir con si fuesen verdaderos reyes y monarcas.

Solo, los trabajadores petroleros seremos capaces de implementar los verdaderos cambios dentro de la industria que necesita, con la burocracia, no se hace la revolución

Que a nadie le quede duda, los trabajadores tenemos que organizarnos y movilizarnos para salvar la industria petrolera y verdaderamente ponerla al servicio de los trabajadores y del pueblo. Partiendo primeramente por acabar con la burocracia sindical, traidora y corrupta, que nos mantiene de rodillas, ante el gobierno y la gerencia corrupta de PDVSA. Ese sería el punto de partida, para comenzar a refundar y reflotar al movimiento sindical petrolero, en segundo lugar, poner en práctica la contraloría social, hay que obligar a cada gerente, cada director, cada superintendente, a rendir cuentas, de cómo ha venido manejando y administrando, los recursos y los ingresos que se generan de la principal industria del país. Hay que obligarlos a presentar una declaración jurada de bienes antes de poseer el cargo. En la actualidad nos podemos dar cuenta, que con el sueldo asignado, no justifican los bienes y las propiedades que ostentan.

PDVSA ES DE TODOS, significa TODOS estamos arruinados, menos ellos los patronos y los burócratas sindicales

Fuera la burocracia sindical, por un control obrero auténtico y democrático de PDVSA

E. Barrios Puerto La Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario