Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 7 de diciembre de 2015

Tras los resultados electorales del 6D, a la Asamblea Nacional

Tras los resultados electorales del 6D, a la Asamblea Nacional
Cambio de timón en la asamblea nacional
Los ajustes económicos para rescatar la economía se descargarán en los trabajadores

Para los trabajadores no hay ningún cambio favorable, el que se dio es un retroceso político producto de la incapacidad del gobierno, o peor, de su capacidad para dirigir un desastre económico a partir de un barril que ha llegado a 34 dólares y seguirá bajando. Todas las visiones, las del gobierno, las de la MUD y las de los analistas económicos extranjeros, reconocen que en el 2016 empeorará la situación con menores ingresos de divisas, más pagos de deuda ya comprometida y más endeudamiento en peores condiciones.

Esa situación la afrontaran con devaluación del Bolívar, aumento de la gasolina, más impuestos para los trabajadores (IVA, ISR), más escasez, peores servicios como el de los transportes, más desempleo o empleo precario y sobre todo el aumento en el costo de la vida, alimentos, enseres, repuestos, alquileres, de los servicios, materiales para la construcción y represión para el que proteste.

Hasta la encuestadora oficial Hinterlaces, de Oscar Schémel, bien testaruda durante toda su trayectoria, no se equivoco, en el sentido que de sus dos escenarios posibles, admitió los resultados favorables abrumadoramente a la MUD. Tampoco nos sorprenderá, luego de este 6D, una desbandada por parte de sectores ante defensores de las políticas demagógicas del gobierno y su pase a la nueva mayoría de la Asamblea Nacional.

Las luchas de los trabajadores se acentuarán, ya se ve con el fracaso del gobierno en imponer un contrato a su gusto a los trabajadores eléctricos con ayuda de la burocracia de FETRAELEC, así mismo en reactivar a las empresas básicas de Guayana, similarmente en la decaída de la industria de la pesca en Sucre, la protesta salarial de los trabajadores del magisterio. Es importante entrelazar todas esas luchas ocasionadas por la crisis económica.

Es notable la participación electoral de Marcela Máspero de UNETE, haciéndolo en nombre de los trabajadores para terminar renunciando a su candidatura y confesar, tras su voto, su esperanza y su confianza en la MUD.
Si bien es la dirigente más destacada de UNETE, que apoya las luchas de varias regionales de esa central y también de otros sectores de trabajadores como los eléctricos, flaco favor le hace a los trabajadores que dice defender, depositando sus expectativas en la oposición de derecha, verdugo de los trabajadores..

Lo dijimos en nuestro primer balance a nuestra llamado a la Unete, Sindicatos de base, Comunidades y Organizaciones de Izquierda, independientes del Gobierno y de la Oposición de Derecha

“La alternativa ante la ruina económica que se viene para el 2016, es peor aún, y esto es para todos los millones de trabajadores del país. Es necesario agruparse y centralizar las luchas para enfrentar el ajuste económico y así evitar que la crisis la sigamos pagando para que ellos salgan a flote. El conflicto de fondo no es entre el gobierno de Maduro y la MUD, es entre ambos y los patronos públicos y privados contra los trabajadores”.


POR UN FRENTE ÚNICO CLASISTA Y NACIONAL DE LUCHA


LA CRISIS QUE LA PAGUEN QUIENES LA CAUSARON, LOS CAPITALISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario