Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 14 de diciembre de 2015

SEGUNDO BALANCE A NUESTRA CONVOCATORIA A UN FRENTE ÚNICO CLASISTA Y DE LUCHA


SEGUNDO BALANCE A NUESTRA CONVOCATORIA A UN FRENTE ÚNICO CLASISTA Y DE LUCHA

Se asistió a una reunión convocada por la FLEC, en Morón, estado Carabobo, donde entregamos la convocatoria a compañeros en lucha de Petrocasa, Dianca, Ferralca, y quedamos esperando sus respuestas. En esta reunión asistieron y se expresaron en lucha por el reenganche, trabajadores de Nestle-Traylog y de Pequiven. Se aprobaron actos concretos en solidaridad con los trabajadores de Nestle-Traylog. Son 30 calificados durante el mes de noviembre y la Inspectoría del Trabajo de Puerto Cabello les está dilatando el reconocimiento del amparo, como es su costumbre, para doblegar por el hambre a los compañeros en lucha.

Reunión con un compañero de La Pipa Rota para discutir nuestra convocatoria y se acordó otra para enero con invitaciones a varias organizaciones para discutir un llamado a la unidad, y luego un encuentro a mediano plazo, con mayor envergadura y alcance a nivel nacional.

El Movimiento Guevarista Revolucionario nos dio acuse de recibo de la propuesta y nos comunicó que será evaluada y nos darán respuesta.


En FUSBEC, en Valencia, se les entregó la convocatoria a dirigentes sindicales de los trabajadores de la salud de la Misión Barrio Adentro y del sector plástico. Se quedó en esperar su respuesta. Igualmente se le entregó la convocatoria a compañeros directivos de varios sindicatos de Guacara y Los Guayos. A un compañero de Nirgua, Yaracuy, se le envió la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario