Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 20 de diciembre de 2015

La lucha de los trabajadores de Ingekom-Nestle continúa


La lucha de los trabajadores de Ingekom-Nestle continúa


Como debe ser, contando con sus propias fuerzas y la solidaridad de otros compañeros y directivos sindicales

Este Sabado 19 dic. Se realizo un acto en la plaza Bolívar de Morón, referido a la luchas de los compañeros de Ingekom-Nestle, y al acoso que hace el Sebin del compañero de la Fuerza Laboral del Eje Costero Puerto Cabello-Morón, Elio, asistieron en solidaridad trabajadores de Traylog- Nestle, la otra empresa tercerizada que hay en la planta, de la empresa adyacente Fercentro, de Ferralca, trabajadores de Petrocasa, suspendidos hace 4 años, de planta Guacara, y gente de la comunidad de Morón, además de Opción Obrera. También asistió el flaco Vargas, del PSUV, diputado a la Asamblea legislativa del estado y de la comisión de asuntos laborales, y ofreció su solidaridad y gestiones a favor de los trabajadores de Nestle,-Traylog –Ingekom y del compañero Elio.

Se preciso que lo que los trabajadores conquisten es mediante sus métodos de lucha y que nada se consigue gratuito, mucho menos de los patronos de una empresa transnacional poderosa.

Se informó de las jornadas de lucha en la puerta de la planta y en la inspectoría del trabajo. La empresa consigno ante los tribunales los cheques con un solo monto correspondiente a utilidades de diciembre y liquidación (despido) ante lo cual siguió la lucha en la puerta de la planta. Según informaciones, uno de los jefes de la planta Pineda, se pagaran a comienzos de la semana siguiente, lunes 21 de diciembre, el monto correspondiente a solamente las utilidades.

Los trabajadores están a la expectativa y se propusieron actividades a puerta de fábrica si no es cumplido este ofrecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario