Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 5 de diciembre de 2015

Libertad para Javier Navas y Edder Olivar


Libertad para Javier Navas y Edder Olivar
Chivos expiatorios de la incapacidad gubernamental en el sistema eléctrico nacional.

►Por un movimiento clasista de los trabajadores de la industria eléctrica.
►Pago de las deudas pendientes.
►Contrato colectivo ya.

Después de varios días detenidos, los operadores de la S/E Santa Clara, en Mariara, estado Carabobo, Javier Navas y Edder Olivar, fueron presentados en tribunales de ese estado. Fueron imputados por hurto y saboteo. La directiva sindical no se pronuncia, o lo que es lo mismo, expresan, con su omisión ante el hecho, su complacencia con la empresa.

No se trata de justicia, mucho menos de convencer a los burócratas del ministerio; el “ya basta” es inocuo, la situación se encuentra en una CORPOELEC con déficit, con una FETRAELEC y sindicatos regionales inermes, y el total apoyo del Estado a través del gobierno. Desde Maduro hasta los comisionados regionales son enemigos de los trabajadores, con coacción a través del SEBIN e inclusive la cárcel; los compañeros son tratados como chivos expiatorios ante su incapacidad y la desinversión en las instalaciones.

La particularidad es el servicio que prestan, indispensable para el funcionamiento del país, pero son alrededor de 45.000 trabajadores, en su gran mayoría descontentos por la negativa por parte del gobierno en reconocerles sus beneficios y derechos laborales.

Los compañeros de la plancha 1 a las elecciones de la Federación de Trabajadores Eléctricos, FETRAELEC, son los que pueden resistir a los patronos y sus agentes dentro el movimiento obrero eléctrico. Se trata del contrato colectivo tras 5 años de burlas y de deudas pendientes tanto a trabajadores fijos, jubilados, pensionados, como a los eventuales precarizados hasta lo infinito, desregularizados de la nómina de CORPOELEC y cobrando meses después de haber prestado sus servicios. Construir un movimiento clasista y autónomo es la vía. También un comité por la defensa y la libertad de los compañeros, presos como excusa para tapar años de negligencia en el sistema eléctrico, y para negarles sus derechos con amedrentamiento.

La alternativa ante la ruina económica que se viene para el 2016, es peor aún, y esto es para todos los millones de trabajadores del país. Es necesario agruparse y centralizar las luchas para enfrentar el ajuste económico y así evitar que la crisis la sigamos pagando para que ellos salgan a flote. El conflicto de fondo no es entre el gobierno de Maduro y la MUD, es entre ambos y los patronos públicos y privados contra los trabajadores.

POR UN FRENTE UNITARIO, CLASISTA Y NACIONAL DE LUCHA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario