Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 28 de diciembre de 2015

TERCER BALANCE CONVOCATORIA A UN FRENTE ÚNICO CLASISTA Y DE LUCHA


TERCER BALANCE
A NUESTRA CONVOCATORIA A UN FRENTE ÚNICO CLASISTA Y DE LUCHA

Lo más relevante.

Hemos sido invitados a cooperar para la preparación de un foro con el siguiente título

Coordenadas políticas y económicas para enfrentar el ajuste
¿Es posible la unidad de la izquierda y los trabajadores?

Los promotores promueven construir una PLATAFORMA DE IZQUIERDA

Por lo demás, compañeros de varios sindicatos, incluidos en empresas de estado, se han mostrado verbalmente favorables al encuentro, continuamos el intercambio con ellos y seguimos esperando sus respuestas

Seguimos insistiendo que las causas que originan una respuesta clasista e independiente nacional y coordinadamente, ya explicada por Opción Obrera, se ratifican cada vez más.

La economía del país se iniciará en 2016, con una carga muy pesada del año que cierra. Las reservas en su nivel más bajo desde el 2003, cuando se produjo la parálisis total de Pdvsa, cierran en 14,5 millardos de los cuales, no llegan a 2 millardos en efectivo, lo demás es oro monetario. Una inflación mucho mayor al 200%, pero no hay cifras oficiales, un déficit fiscal negativo, muy por encima de un 10%, unos bonos en el precio del mercado alrededor del 40%, y que en vencimiento y amortización suman mas de 10.000 millones de dólares a pagar este próximo año. Las deudas contraídas por Maduro, cual Bonaparte, con China, y otros países son de muchas decenas de miles de millones de dólares. Además continúa la escasez y la especulación de la mano de la GN y del ejército.

En otras palabras no hay dinero, sobre todo divisas y lo peor de todo, enero comenzará con una baja brutal de los ingresos del presupuesto, las ventas de petróleo se iniciaran con un precio menor a 30 dólares el barril

Ahora bien la riqueza creada en el capitalismo, o sea la producción del país, tanto de los buenos tiempos como en tiempos de crisis económica, es para su beneficio, en tiempos de guerra, se produce para la guerra, pero aquí la incapacidad del gobierno para producir es pavoroso, no conduce a nada sano, también puede parir un caracazo multiplicado por 10 y en todo el país. .

Los ajustes predecibles serán bestiales. Los salarios de los trabajadores deberán retroceder para beneficio de los empresarios venezolanos y de las compañías extranjeras, las chinas pero también gringas y de muchas latitudes. Las joyas de la corona son la devaluación y el aumento de la gasolina.

El rescate será a costa de los mayores sacrificios a los trabajadores, el calendario cierra con 5 años de vencimiento del convenio colectivo de Corpolec, este el problema más activo hoy. Veremos un contrato petrolero, en discusión, donde no cuentan los trabajadores, solo una burocracia sindical con cargos también como directivos (patronos), los cementeros tienen 9 años sin convenio colectivo, desde que se nacionalizó.

José Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario