Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 17 de diciembre de 2015

Trabajadores de Ingekom-Nestle



Pago de utilidades y Reenganche


Trabajadores de Ingekom-Nestle


Ayer 16 de diciembre los trabajadores de Ingekom realizaron un acto en la puerta de la planta Nestle-Traylog-Ingekom en Morón, Carabobo.

Luego de los 3 años que la generosa LOTTT dispuso para que los patronos se camuflaran para continuar la tercerización. Nestle luego de construir su planta de almacenamiento y distribución de sus productos, en un principio con ellos directamente gestionándola, se “fueron” y contrataron a Traylog para transporte y logística y luego a Ingekom para mantenimiento del almacenamiento y despacho, con el fin de evadir compromisos directos. Tras varios años como trabajadores “indirectos” de la Nestle, este 2015, estos compañeros en su mayoría del género femenino, se organizaron para reclamar mejoras entre ellas el fideicomiso, ante lo cual la empresa decidió impedirles la entrada a la plana a 32 trabajadores el 30 de Noviembre.

Luego de 15 dìas de inmensa paciencia y penurias, con muchos retardos en la inspectoria del trabajo en Puerto Cabello, para ser amparados, sobre todo sin salario, los compañeros decidieron realizar un acto a puerta de fábrica para reclamar sus derechos. Desde la mañana los trabajadores de Ingekom, con el apoyo de los sindicatos de Ferralca, de Fercentro, de compañeros y directivos sindicales de Petrocasa, estos con mas de 3 años esperando el reenganche por parte de la empresa estatal, directivos sindicales de Dianca, donde toda la directiva está afuera de la empresa estatal, de compañeros vetados por Pdvsa y Pequiven para ingresar a trabajar en las mismas, esperaron una vez mas pacientemente que la empresa diera la cara, sin ningún indicio por parte de la patronal, los compañeros decidieron presionar más aún. Todos estos compañeros están agrupados en la Fuerza Laboral del Eje Costero Moron-Puerto Cabello, FLEC.

Poco antes del mediodía por algunos motivos las gándolas se fueron amontonando fuera de planta y otras tanto adentro, esta no salían y aquellos no entraban, transporte de carga paralizado, luego para el segundo turno los trabajadores por algunos motivos no entraron a su jornada, los del primero si salieron tranquilamente.

Los compañeros siguieron esperando, según la empresa la persona que contrato con ellos en nombre de Ingekon, no aparece, salieron a preguntar si sabían donde vivía este señor o si sabían donde localizarlo. El colmo de los colmos, la Nestle-Traylog no sabe a dónde conseguir a este empresario de maletín.

Ya a mediado de la tarde, la salvación para la empresa, llego el Sebin, en un rùstico sin placas de identificaciòn. Luego de su reunión de protocolo con la empresa salió este señor a intermediar, en nombre del gobierno, y dijo con la forma acostumbrada que los trabajadores podían protestar y exigir su derechos, pero él en nombre del Estado le recordaba con mucha seriedad que los trabajadores, podían ser acusados penalmente si insistían en la protesta porque el gobierno está en lucha contra la guerra económica y esa era un empresa de alimentos, que ellos se preocupaban por el país y su alimentación, además no se podía impedir el tránsito de los trabajadores que laboran en Traylog. Luego de esto se retiro, pidiendo disolver la protesta, recomendó que fueran a la inspectoría del trabajo.

Seguidamente se realizo una asamblea donde participaron además de los trabajadores de Ingekom, los compañeros de Traylog, se decidió terminar la jornada de protestas por este día, y continuar la lucha hasta conseguir el pago de las utilidades y el reenganche, los compañeros de Traylog, fueron totalmente receptivos al llamado de solidaridad.

La lucha continúa. Solidaridad con los trabajadores de Ingekom- Nestle


No a la tercerización



EL ENVIADO POR EL SEBIN Y SU AUTO SIN PLACAS DE IDENTIFICACION
como en los viejos tiempos



No hay comentarios:

Publicar un comentario