Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 14 de enero de 2014

LA ESPECULACIÓN, LA OPOSICIÓN, EL GOBIERNO, EL PUEBLO


Prensa Opción Obrera 27 Enero - Febrero 2014

LA ESPECULACIÓN, LA OPOSICIÓN, EL GOBIERNO, EL PUEBLO

LA ESPECULACIÓN

Sin duda alguna Venezuela es considerada uno de los países del continente con el más alto índice de inflación. Esto obedece, entre otros elementos y factores, a que existen grupos de comerciantes y empresarios importadores que tienen, como vía para amasar fortuna, el negocio de comprarle dólares al Estado a precio preferencial de 4,30 bolívares, y después de la devaluación, a 6,30 bolívares. La gran mayoría de estos empresarios y comerciantes no son afectos al gobierno pero sí tienen sus cómplices y contacto dentro del mismo, quienes les facilitan todo para que obtengan los anhelados dólares preferenciales. Estos comerciantes y empresarios parásitos, al no ser adeptos ni simpatizantes del gobierno, se propusieron como meta o táctica para salir de Maduro subir los precios, para crear malestar y descontento en la población; los precios resultaron tan elevados que ni siquiera la clase media con su poder de compra puede tener acceso a los artículos de línea blanca, artefactos electrodoméstico entre otros. Con los precios por las nubes además de crear el malestar, también lograban obtener ganancias astronómicas y exorbitantes, aparte de cancelarles a sus trabajadores y empleados salarios pírricos que en mucho de los casos no se equipara al salario mínimo nacional. En pocas palabras, compran dólares a 4,30 y 6,30, amasan fortuna, crean las condiciones para que el pueblo se arreche con el gobierno y también joden a los trabajadores con salarios miserables, el negocio del siglo.

LA OPOSICIÓN

El  problema de la corrupción, la inseguridad, la especulación, la escasez, la ineficacia, la ineficiencia dentro de todas las instituciones en manos del gobierno, la disidencia de su militancia y el malestar creciente en la población, prácticamente ponen al gobierno de rodillas ante la oposición, quienes con la ayuda del poder mediático de la burguesía latinoamericana y del imperialismo yanqui, comienzan toda una campaña agresiva para ver si dan al traste con el gobierno de Maduro, comenzando por sacarle el mayor provecho a los problemas que el gobierno no termina de resolver.

EL GOBIERNO

Los planes y las políticas del gobierno nacional en materia de seguridad, contra la corrupción, la especulación y el acaparamiento, han sido tímidos o poco efectivos; y ante una coyuntura electoral como lo son las elecciones municipales, las cuales fueron tomadas tanto por la oposición como para el alto gobierno como un plebiscito para sacar a Maduro del poder o refrendarlo, no le dejó otra salida a este último que jugarse a Rosalinda con lo de los precios, además de verse en la obligación de tener que denunciar a los mismos empresarios y comerciantes a los cuales, en mucho de los casos, sus dirigentes favorecieron a pesar de que existe una ley contra el acaparamiento y la especulación. El gobierno no metió a ningún especulador y acaparador en la cárcel, se limitó a pedirles que bajaran los precios. Aún así, esta medida fue bien vista por la mayoría del pueblo y le sirvió al gobierno para recuperar algunos espacios perdidos y pasar a la ofensiva. Mientras tanto, la escasez de los artículos de primera necesidad continúa y sus precios se mantienen altos.

Para muchos funcionarios de INDEPABIS, policías y guardia nacionales, el asunto de los precios ahora representa un negocio lucrativo, sencillamente porque cuando visitan un establecimiento comercial o empresa importadora terminan haciendo acuerdos monetarios con sus dueños a cambio de no aplicarle las sanciones correspondientes.

EL PUEBLO

El pueblo sigue siendo la víctima de los bandos que se disputan el poder; sigue siendo la víctima del bombardeo mediático que ambos bandos lanzan a diario a través de su medios de comunicación; sigue siendo víctima de los especuladores, donde hasta los buhoneros (que también son pueblo) se han sumado a los grupos que acaparan y especulan; el pueblo sigue siendo víctima del engaño y la mentira. Todo esto sucede porque aún seguimos creyendo y teniendo fe en las instituciones del Estado (que son burguesas), en los partidos de la oposición y en el gobierno. La realidad nos está demostrando que la única forma y manera de que las cosas cambien a nuestro favor, es que desde los consejos comunales, los movimientos sociales, los trabajadores organizados en sus sindicatos, se organicen y se movilicen y comiencen ejercer la función contralora aplicando con autonomía lo que las instituciones del Estado se niegan en hacer. Sólo debemos confiar en la fuerza que tenemos organizados y movilizados. No dejemos en manos de otros la tarea histórica que nosotros debemos cumplir, las cosas cambiaran y se transformarán en la medida en que participemos y seamos protagonistas de ello.

Héctor Parra

1 comentario:

  1. Respeta ciudadano Hector Parra..."al pan pan y al vino vino"...las cosas y situaciones por sus realidades..sin engatusamientos para el pueblo que TODOS NOMBRAMOS pero que quienes dirigen el país, activos o en oposición, y quienes en nombre de una tendencia lo hacen igual..USARLO...debemos ya, repito, hablarle claro,...AQUÍ EN ESTE PAIS..la corrupción es de TODOS LOS POLITIQUEROS..BANQUEROS..EMPRESARIOS...con rarisimas excepciones...sino, miremos e indaguemos en los casos recientes...los mas nombrados...NO QUEDA TÍTERE SIN CABEZA...y lo sabes tú y muchos que leemos-analizamos--verificamos---sin ser policías o amigos de uno u otro bando...sencillamente, somos los que queremos que este pueblo DEJE DE SER USADO COMO EL AUSENTE PAPEL TOILETTE O DE BAÑO...¡¡¡HABLEMOS CLARO..SOBRE TODO LOS QUE TENEMOS ACCESOS A LOS MEDIOS,,,BIEN COMO COLUMNISTAS COMO EN TU CASO...O QUIENES EXPRESAMOS NUESTRAS OPINIONES RESPONDIENDO A QUIENES ESCRIBEN...O CHACHAREAN O DISCURSEAN EN LOS MEDIOS como la mayoría de politiqueros!!!...amigo ciudadano Parra...comencemos nosotros por DECIR LA VERDAD...así si efectivamente ayudamos a formar un PUEBLO LIBRE Y NUNCA JAMAS MANIPULADO.

    ResponderEliminar