Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 13 de enero de 2014

La burguesía nacional de AGROBUEYCA


Prensa Opción Obrera 27 Enero - Febrero 2014

La burguesía nacional de AGROBUEYCA

Un dato curioso de una de esas 71 empresas reportadas en el informe de CADIVI, es el de AGROBUEYCA.

Fue intervenida en octubre de 2012 por denuncias de legitimación de capitales y fuga de divisas, momento que aprovecharon sus dueños para irse del país.

Para junio de ese año había sido inspeccionada por la GNB y en contrapartida se informaba de la participación de la empresa con el 20% del mercado nacional de alimentos balanceados para animales (ultimasnoticias.com.ve, 04/06/2012).

Es hasta el 15/08/2013 que el TSJ solicita la extradición a Colombia y a EUA de los empresarios fugados.

En diciembre de 2013 Iván Gil, ministro de agricultura y tierras, anuncia un plan de recuperación de la empresa para el primer trimestre de 2014 (inder.gov.ve, 06/12/2013), para llevarla de las 10.000 TM de producción actuales a las 40.000 TM de otros tiempos.

En noviembre de 2013 los trabajadores aprovechaban para denunciar la arremetida patronal de la junta interventora que les negaba la aplicación de sus condiciones contractuales laborales además de la casi total paralización de la producción (elperiodiquito.com, 19/11/2013).

Por Twitter (@agrobueyca) y con imágenes que muestran el precario estado de operatividad luego de más de un año de intervención por parte de funcionarios del gobierno, denunciaron el despido de más de 100 trabajadores y la pérdida de producción de 1,3 millones de huevos fértiles semanales.

Los pasivos de la empresa, según la encargada de la junta administradora, Gladys Segovia, estarían siendo requeridos su pago de parte de nueve bancos.

Se deduce así que primero hay que salvar a los capitalistas que a los trabajadores.

2 comentarios:

  1. La encargada de la junta administradora, Gladys Segovia y su combo socialista y revolucionario hicieron fiesta en la empresa Agrobueyca, hoy mismo 16/01/2014 me confimaron que tambien desaparecieron las costosas camas que ellos mismo mandaron a comprar en la muebleria FERNANDO una de las mueblerias mas lujosas de Cagua, igualmente los televisores pantalla plana de las instalaciones donde pernotaban los mismos y otros enseres como licores caros que importaron los dueños mientras la empresa se esta comenzando a deteriorar por falta de repuestos e insumos para su mantenimiento

    ResponderEliminar
  2. Después de mas de 14 meses sin aumento de sueldos, Iván Gil, ministro de agricultura y tierras aprobó una ajuste y nivelación de sueldos que no es acorde a la realidad de Agrobueyca pero aun hasta el mismo gobierno esta reacio de crear un contrato colectivo que beneficie y reivindique a los trabajadores de empleados, igualmente han usado todo su poder de forma arbitraria y anticonstitucional para impedir que los trabajadores logren conformar un sindicato representativos de los trabajadores para que sean voceros de las problemáticas que padecen.

    ResponderEliminar