Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 13 de enero de 2014

EEUU Y VENEZUELA PARTICIPARON EN MANIOBRAS MILITARES CONJUNTAS EN BRASIL


Prensa Opción Obrera 27 Enero - Febrero 2014

EEUU Y VENEZUELA PARTICIPARON EN MANIOBRAS MILITARES CONJUNTAS EN BRASIL

En noviembre pasado, durante 10 días, se realizó el mayor ejercicio militar aéreo conjunto en Latinoamérica, la Cruzex Flight 2013. En estas maniobras participaron entre otros, Venezuela y EE UU, junto a países “amigos” como Colombia, Chile y Canadá.

El ejercicio combinado Cruzex 2013, es una maniobra militar coordinada que simula un hipotético conflicto entre 2 o más naciones, en donde, dentro de la ficción del ejercicio, se crea una coalición de países amigos.

La delegación venezolana participó con 130 profesionales y equipos aeronáuticos, aviones de transporte y de caza. Brasil participó en el ensayo con toda su artillería aérea: aparatos F-5EM/FM, F-2000 Mirage, R/A-1 Falcao, Súper Tucanos, Hércules, E-99, Amazonas, BlackHawk, Súper Pumas y AH-2 Sabre. Por su parte, EE UU, Chile y Venezuela con cazas F-16. Los pilotos de Uruguay y Colombia participaron con aparatos A-37 Dragonfly. En la zona de las maniobras también participaron aeronaves IA-58 Pucará uruguayas, un C-5 Galaxy estadounidense y un avión de transporte chino Shaanxi Y-8 recientemente adquirido por la Fuerza Aérea de Venezuela.

De acuerdo con la FAB, la actividad busca fomentar la participación y la integración de las fuerzas armadas de los países que participan, con énfasis en la ¡unión entre las naciones!, no precisamente entre trabajadores.

El objetivo de los ensayos, dicen, es  la coordinación de las diferentes fuerzas aéreas en cualquier teatro de operaciones multinacional, así como poner a prueba la eficacia de las unidades de combate y las habilidades los efectivos. También se trata de un período de convivencia e intercambio de conocimientos técnicos y tácticos entre militares de ocho países americanos.

Durante esos días, las “Fuerzas Azules” se enfrentaron virtualmente contra las “Fuerzas Rojas” (el enemigo). De esta manera, los cazas norteamericanos y venezolanos F-16 defendieron el mismo objetivo, junto a los Súper Tucanos ecuatorianos. ¿Qué tal?

Cruzex, organizada por Brasil desde 2002 con el fin de afianzarse como una potencia militar, imaginamos es para mostrárselo a sus socios del ALBA o Mercosur, con la ayuda de sus socios norteamericanos y otros colaboradores de su patio trasero.

Quizás la lucha de los compañeros de Pérez Becerra y Julián Conrado estará tomada en cuenta en estos encuentros de “países amigos”.

La lucha es por la Unidad Socialista de América Latina, las cual sólo será conquistada por los trabajadores a través de sus propios gobiernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario