Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 14 de enero de 2014

El rentismo petrolero o el abandono de la industria nacional


Prensa Opción Obrera 27 Enero - Febrero 2014

El rentismo petrolero o el abandono de la industria nacional
Perspectivas negras para la industria nacional de cemento

El presidente Maduro anunció que Venezuela firmará un acuerdo con la India para la instalación de mini-plantas de cemento y de tamaño medio. Las instalaciones adicionales proveerán al país de una solución a corto plazo al aumento de la demanda de cemento[1].

Esto es patético, cuando las 9 plantas cementeras nacionalizadas no producen ni el 50% de su capacidad instalada por la falta de inversión y de la mala gestión de la burocracia cívico-militar que administra estas empresas.

El 22/01/2014 la misma página web en otra nota indica:

La Caribbean Cement Company Ltd (compañía jamaiquina) recibió ayer un cheque por 1,69 millones de dólares de parte del gobierno de Jamaica. Esto forma parte del pago por las exportaciones de cemento a Venezuela en el marco del Mecanismo de Compensación de Comercio del Acuerdo PetroCaribe que le permite a Jamaica pagar parte de su deuda petrolera con Venezuela mediante el suministro de materias primas.

Caribbean Cement suministrará a Venezuela con unas 100 toneladas de cemento clinker (componente del cemento) por un valor estimado en 8.5 millones de dólares. Los envíos del clinker se iniciaron en diciembre de 2013 y se espera que continúen hasta mayo de 2014.

El Ministro de Hacienda y Administración Pública de Jamaica, Dr. Peter Phillips dijo, “Venezuela se ha beneficiado de la oferta de materiales que necesita mientras que Jamaica y Caribbean Cement se han beneficiado enormemente al ser pioneros un mercado adicional para su producto que emplea a trabajadores jamaiquinos en la producción y ayuda a expandir la producción total en el país. Y para  el Fondo Petrocaribe, somos capaces de reducir nuestro nivel de endeudamiento y, al mismo tiempo, facilitar la actividad productiva en Jamaica”[2].

El gobierno no da ni para tener un Dr. Phillips venezolano.

José Capitán



No hay comentarios:

Publicar un comentario