Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 19 de julio de 2012

PETROCASA: EL FASCISMO ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA


Prensa Opción Obrera 23 Julio - Agosto 2012

PETROCASA: EL FASCISMO ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA

Desde las instituciones, léase Miraflores, Vicepresidencia de la República, Asamblea Nacional, Ministerio del Trabajo e Inspectorías, lo de protagónico y participativo que ordena la constitución burguesa se trastoca en lo tradicional de lo representativo que consiste en escuchar pero sin dar respuesta ni asumir una solución favorable a los trabajadores. Cuando esto no es el caso es la indiferencia total como con la Inspectoría del Trabajo de Guacara y la Coordinación del Ministerio del Trabajo para la región central en manos de José Aponte. Mesas de diálogo en cualquier sitio del gobierno bolivariano van y vienen, todos se hacen los interesados en saber qué pasa en Petrocasa pero en ninguna se dice en forma clara y concreta que los 15 trabajadores despedidos con orden de reenganche reingresarán a la empresa en fecha cierta. El poder de los Ameliach resulta supremo porque hay más de un rabo de paja que no debe acercarse a la candela si de corrupción en PETROCASA se trata.


Para el momento de publicación de este artículo los reclamos de los trabajadores de PETROCASA cumplen un mes sin todavía la patronal fascista que tanto defienden los Ameliach, el PSUV y las instituciones del Estado, haber dado respuesta a menos que sea la de despedir más trabajadores o obligarlos a renunciar. Los más de 80 trabajadores que están en el “curso” lo más probable es que pasen a las filas de los desempleados cuando termine el 27 de julio pues para ellos aún no hay garantía de trabajo en la planta de perfiles al ser cubiertos sus puestos con esquiroles. Los trabajadores de PETROCASA no se han quedado solamente en reclamar. Plantean con sus propuestas el cómo hacer de PETROCASA la empresa verdaderamente productiva y libre de corrupción:
  • Que sean acatados por la Gerencia de PETROCASA los reenganches emitidos por la Inspectoría de Trabajo en el año 2011; incluyendo especialmente a dos compañeros con fuero sindical: Mercedes Martín como integrante del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de los Derivados de Hidrocarburos, Petroquímicos, Conexos y sus Similares del estado Carabobo; y Ángel Ávila como Delegado de Higiene y Seguridad Industrial de PETROCASA. 

  • Que la Directiva de PETROCASA GUACARA fije posición ante los compañeros del área de mezcla que desde hace un (1) año y tres (3) meses siguen fuera de la planta, quienes desde entonces no están autorizados a desempeñar sus labores pero siguen cobrando, es decir, están suspendidos con pagos; estos trabajadores fueron reseñados, vejados y vilipendiados por el Corporativo, el caso reposa en Fiscalía Nacional de la República. Aquí se demuestra, otra vez, el grado del acoso laboral que impone el patrono al interior de la planta. 

  • Que el patrono PETROCASA GUACARA demuestre su total respeto a la libertad de organización de los trabajadores y trabajadoras. El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de los Derivados de Hidrocarburos, Petroquímicos, Conexos y sus Similares del estado Carabobo será defendido y revitalizado con las y los compañeros que luchan por sus justas reivindicaciones y no se venden al patrono. 

  • Que el patrono suspenda de inmediato los despidos injustificados en las plantas de PETROCASA y de PALMICHAL. 

  • PETROCASA es una empresa de producción social, como tal entonces debería funcionar bajo el acuerdo de compromiso político-laboral con las y los trabajadores y el gobierno. Para la patronal tal compromiso es reducido hacia su grupito de confianza excluyendo al resto de los y las trabajadoras que son la mayoría. 

  • Como generadores de riqueza social los trabajadores de PETROCASA exigimos nuestra parte de lo que producimos, porque igual vivimos en ranchos o alquilados, por tanto se hace perentorio que la empresa defina junto a sus trabajadores y trabajadoras un plan que nos beneficie con el despacho de viviendas, empezando sobre todo con los más necesitados, sin coaccionarnos con esquemas de evaluaciones que se están implementando. 

  • Los trabajadores y trabajadoras de PETROCASA GUACARA queremos participar democrática y protagónicamente en un Modelo de Gestión Socialista en la empresa. Somos los que producimos y generamos la riqueza que pueden servir de provecho a millones de venezolanos y venezolanas que no tienen una vivienda digna, por tanto es imprescindible que se cambie el modelo de gestión de unos pocos a la de todos los que estamos haciendo Patria. El Control Obrero es los que proponemos. 

  • Que la patronal explique el porqué del almacenamiento de los kits de viviendas ya producidos en diferentes almacenes dejando de entregarlos al pueblo que los necesita. Los trabajadores y trabajadoras de PETROCASA GUACARA nos hemos esforzado en mejorar la productividad aumentando la producción diaria de esos kits porque creemos en la Gran Misión Vivienda Venezuela que no es sino el satisfacer lo que se la ha negado por años a los desposeídos, ¿por qué entonces se siguen almacenando y no se entregan donde se requiera? ¿Dentro de la estructura de PETROCASA dónde ubicamos a PETROCONSTRUCCIÓN? ¿A quién le rinde cuentas? 

  • Que se defina una política de incremento salarial que sea cónsona con la riqueza que producen los trabajadores y las trabajadoras de PETROCASA GUACARA, como lo establece la LOTTT en el Título III DE LA JUSTA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO…. EL SOCIALISMO NO ES EXPLOTACIÓN SEÑORES GERENTES…BASTA DE BUROCRACIA, TECNOCRACIA Y AMEDRENTAMIENTO DE LA CLASE TRABAJADORA. 
Para salvar a PETROCASA y las viviendas que necesitan los venezolanos sólo hay una salida, el control obrero que tienen que imponer sus trabajadores de forma inmediata y permanente para dar ellos respuesta con lo que exigen y proponen.

Crédito: Luis Campos Junio 2012
No es con más lobby o la búsqueda de una solución política con los que se niegan a aplicar sus propuestas y reclamos que los trabajadores de PETROCASA van a triunfar. Es con la movilización y la denuncia en las calles junto a la solidaridad de todos los explotados de Carabobo y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario