Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 19 de julio de 2012

EL GUISO DEL PVC REMOLIDO EN PETROCASA


Prensa Opción Obrera 23 Julio - Agosto 2012

EL GUISO DEL PVC REMOLIDO EN PETROCASA

En PETROCASA el negocio de la venta del remolido del PVC, insumo suministrado por PEQUIVEN con el cual se hacen los perfiles plásticos, es un negocio más atractivo y rentable para el patrono que los kits de vivienda a ser producidos. Demuestra por qué a sangre y fuego rechazan los reclamos de los trabajadores. Varias empresas privadas adquieren, con órdenes de compra de hasta 3.000 toneladas, este subproducto que está catalogado como pérdida. El kilo está valorado en 30,00 BsF al momento del despacho en una gandola que puede cargar 30 toneladas. El valor que transporta cada gandola es de 900.000,00 BsF sin incluir el flete. Con apenas 2 gandolas de PVC remolido se pagaría la nómina de los poco más de 800 trabajadores con que contaba la planta de Perfiles en la zona industrial El Nepe antes de iniciado el conflicto, que devengan un salario promedio mensual de menos de 2.000,00 BsF. Sin embargo la nómina no se paga con este subproducto que debiera regresar al ciclo de producción de nuevos perfiles. Los costos de personal están directamente involucrados con el costo de producción de cada kit de vivienda que está valorado en 70.000 BsF.

El negocio no puede ser mejor para los capitalistas del plástico como PAVCO que vende a PETROCONSTRUCCION las tuberías a ser empotradas en las losas donde se montan los kits de vivienda de PETROCASA. Al adquirir el PVC remolido de PETROCASA se ahorran los aditivos que tendrían que añadir, muchos de ellos importados con dólares de CADIVI, si compraran el PVC puro de PEQUIVEN desde su planta en El Tablazo. Los patronos corruptos y fascistas, como dicen los trabajadores de PETROCASA, ¿A QUIÉN LE RINDEN CUENTAS DEL NEGOCIÓN DEL PVC REMOLIDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario