Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 19 de julio de 2012

Creado Consejo Superior de Trabajo para velar cumplimiento de LOTTT


Prensa Opción Obrera 23 Julio - Agosto 2012

La guinda que faltaba
Creado Consejo Superior de Trabajo para velar cumplimiento de LOTTT

El 22 de mayo pasado, durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó el decreto de creación del Consejo Superior del Trabajo y sus integrantes.

El organismo será presidido por la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias y como consejeros a la ministra del PP para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; el ministro del PP para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el ministro del PP para Industrias, Ricardo Menéndez; el ministro del PP para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; la Procuradora General de la República Cilia Flores, entre otros.

El Consejo Superior de Trabajo forma parte de la nueva LOTTT y tiene como objetivo fundamental: “velar por el cumplimiento de este reglamento y su implementación”.

La LOTTT fue hecha por un cenáculo de especialistas y burócratas, unos funcionarios y otros sindicales. Ahora la función del CST es elaborar el reglamento a la LOTTT en un plazo de 3 años. Ambos aparatos designados por el presidente es obvio que no representan a los trabajadores, peor aún, está integrado por patronos del sector público que ni siquiera han cumplido las leyes del trabajo con sus empleados, en particular con la contratación colectiva.

Esto confirma que este gobierno no es de los trabajadores, favorece a los patronos y quienes pretenden maquillarlo a nombre del socialismo, simplemente están traicionando a la clase obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario