Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 11 de agosto de 2012

UNA ESTAFA: POPULISMO NO ES SOCIALISMO


Prensa Opción Obrera 24 - Agosto 2012 Extraordinario

UNA ESTAFA: POPULISMO NO ES SOCIALISMO

Se repite hasta la saciedad acerca de la asociación entre revolución bolivariana y los resultados electorales, según este concepto con una alta votación favorable y una baja abstención significarán una mayor hegemonía y consolidación de la revolución.

¿Hay hegemonía de quién? De los trabajadores no es.

¿La consolidación va en conjunto de tal hegemonía? No podemos consolidar lo que no hemos alcanzado.

¿Qué puede tener en común la revolución venezolana con el bolivarianismo?

El bolivarianismo no es otra cosa que las tares pendientes que no se realizaron en la época de crecimiento o progreso burgués, por ejemplo la unidad del país, el mercado interno, la industrialización y el empleo (proletarización), el reparto de la tierra, la alianza con otros pueblos para frenar a los países con mayor desarrollo financiero, es decir soberanía.

Ahora bien, como ya es tarde para ello, eso no lo puede hacer más ninguna burguesía pues no es otra cosa que el capitalismo en crisis permanente y en decadencia. Eso le toca a la clase obrera como gobierno, es decir, quitar a los fracasados y colocarnos los trabajadores como primer paso.

Si seguimos al revés toda tentativa se frustra por la incapacidad congénita de la burguesía nacional. Si no lo asumimos los trabajadores vienen los intentos como tragedia. La farsa ya pasó, antes con  los militares o las terceras vías con los nombres que sean: peronismo, aprismo, varguismo; después con los del allendismo, los farabundo martí, sandinismo, chavismo.

Todos estos intentos nacionalistas tuvieron, o tienen, la función de desviar lo que es una revolución, para hoy, querer comprar el capitalismo y convertirlo a socialismo pidiendo prestado a los dueños del mismo. De esa forma la deuda eterna se acrecienta pues ni siquiera a la deuda contraída por los otros, los de la IV república, son capaces de rechazar. Durante 5 años y a partir de 2011, Venezuela deberá disponer de 20.000 millones de dólares para satisfacer el servicio de la deuda eterna que los defensores del Estado de los capitalistas no sólo acrecentarán, también “honrarán” en aras del tan conocido populismo.

Para ser verdaderamente soberanos debemos plantearnos desconocer la deuda eterna, pero no es con la ficción de un “socialismo” que enmascara el capitalismo para garantizarle a la burguesía disponer de su Estado que tal demostración de soberanía pueda concretarse. Son los trabajadores desde su propio gobierno, aquí en nuestro país como en el resto del continente latinoamericano, los que pueden demostrarlo para golpeando juntos someter al imperialismo, en particular al yanqui.

No es con gringos o chinos que podamos superar el atraso de haber llegado tarde a la expansión capitalista en el planeta. Sí es posible en el marco de nuestros propios gobiernos de trabajadores.

POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE AMÉRICA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario