Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 11 de agosto de 2012

UN VOTO POR EL PROGRAMA DE LOS TRABAJADORES


Prensa Opción Obrera 24 - Agosto 2012 Extraordinario

UN VOTO POR EL PROGRAMA DE LOS TRABAJADORES

Para las elecciones legislativas de 2010 el PPT ofreció su tarjeta, entre otros, a candidatos clasistas y obreros que se habían deslindado de las posiciones del PSUV. Opción Obrera llamó al voto por dos compañeros de la USI en esa oportunidad, ambos trabajadores de PDVSA: Robert González por el circuito carabobeño de Puerto Cabello y José Bodas en el anzoatiguense de Puerto La Cruz. En el caso particular de Robert González, participamos en su programa electoral y en él se exponía: “Vamos a la AN a denunciar los atropellos de los patronos; los privilegios de los burócratas rojo rojitos que defienden a los anteriores; a luchar por una verdadera democracia que dé respuesta a las necesidades que tanto requerimos como trabajadores, campesinos y pueblo”.

Concluidas las elecciones la USI se planteó inscribir un partido político de rango nacional. Superaron las trabas del CNE, consiguieron las firmas necesarias y como PSL (Partido Socialismo y Libertad), la USI de otros tiempos consiguió su derecho a participar como partido nacional. Hoy con tarjeta y candidato propio participa en la elección presidencial haciendo deslinde por la izquierda de las opciones de la derecha que representa la MUD y endógena que representa el PSUV al plantear un gobierno de los trabajadores.

Desde 1998, cuando proclamaron a Chávez como el candidato de los trabajadores, a hoy cuando proponen que sean gobierno los trabajadores, el cambio resulta excepcional por lo que desde Opción Obrera damos el apoyo tras el empeño en que los trabajadores nos levantemos con nuestros propios pies y así erradicar el pernicioso sometimiento a los partidos políticos del status.

El PSL bien caracteriza a la UNETE de gobiernera, sin embargo resulta injustificable su abandono a los trabajadores clasistas que aún luchan a su interior. Peor aún si pretende conseguirlos desde un parapeto de la descomposición sindical de la CTV llamado el FADESS. No obstante, el programa que plantean no es el de los patronos de la derecha endógena ni los de la MUD. Ese debe ser el fundamento para las elecciones que vendrán pues en lo inmediato debe ser la referencia para la creación de un Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo en respuesta a esta época de bancarrota mundial del capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario