Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 11 de agosto de 2012

Construyamos un Frente de Izquierda y de los Trabajadores


Prensa Opción Obrera 24 - Agosto 2012 Extraordinario

Construyamos un Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Es ahora y no a partir del 8 de octubre cuando necesitamos construir una alternativa. Hay que impedir que quienes nos han explotado toda la vida y están llevando este país a la ruina continúen en el poder.

Toda la propaganda chavista se desboca y pide cerrar filas llamando a la unidad cuando se trata de apoyar a la derecha endógena, pero cuando se trata de los requerimientos de los trabajadores sabotean todas las convocatorias a la unidad.

Para la economía del país es tan nefasta una política neoliberal representada por Capriles, privatizadora, como la populista e improductiva llevada a cabo por Chávez. La corrupción tanto civil como militar, el ventajismo como gobierno, la seudo-industrialización y el endeble sistema agrícola y pecuario, el país como proveedor de materias primas sin convertirlas en bienes finales, la inundación de importaciones, son todos males congénitos de la cuarta  república, de la quinta república y de la que venga si no dejamos de ser socios menores o títeres del capital financiero. La deuda que no cesa de pagar religiosamente Chávez y se aumenta con nuevos empréstitos, en lo absoluto está fuera de su reconocimiento por él o por Capriles. Quizás lo que cambie sean los  socios o  la banca internacional involucrada si gana este último y eso no lo resuelve el resultado electoral a favor de los defensores del Estado luego  del 7 – O.

La lucha electoral clara y patente es entre dos versiones de la derecha. La endógena y la oposición en la MUD  porque no hay el referente que los enfrente no solo en el terreno electoral sino en el más importante el terreno de la luchas de clases.

Podemos construir un Frente de Izquierda y de los Trabajadores con la perspectiva de servir de referente independiente a las versiones de la derecha en disputa, defensoras del Estado, que perdure más allá de la fecha del 7 – O. En función de tal Frente proponemos los siguientes puntos concretos:
  1. La fusión de la izquierda y del socialismo con el movimiento obrero por medio de un programa de reivindicaciones transitorias y la emancipación de las organizaciones obreras con el desarrollo de una dirección clasista.

  2. La independencia de la clase obrera como alternativa a los movimientos nacionalistas, y la oposición a los llamados frentes populares o de colaboración de clases. El mundo capitalista se encuentra buscando salidas a la bancarrota del capital. En Venezuela las salidas del reformismo chavista en el gobierno a lo que conducen es al salvamento de la clase social explotadora afectada por los efectos de la crisis que ellos mismos causaron.

  3. El reconocimiento y la convicción de la necesidad de la dominación política de la clase obrera, la expropiación del gran capital y la progresiva anulación de toda forma de Estado a través de la permanencia de la revolución, que no es otra cosa que plantearse la destrucción del Estado capitalista y burgués imperante.
Por la lucha por un gobierno de los trabajadores debemos organizarnos en construir algo ya. No basta entonces disponer de un candidato presidencial que enarbole las banderas de ese gobierno. Debemos aprovechar el momento electoral para difundir una verdadera alternativa de izquierda y de los trabajadores porque lo que se vislumbra con otra victoria de la derecha es la de hacerles pagar con más evidencia a la clase trabajadora los costos de la crisis que causaron los dueños nacionales y extranjeros del capital en bancarrota. No esperemos al 8 de Octubre, perdemos un tiempo valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario