Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





miércoles, 28 de agosto de 2013

¡Un Presidente Obrero, que Gobierna para los Militares!


Prensa Opción Obrera 26 Agosto - Septiembre 2013

¡Un Presidente Obrero, que Gobierna para los Militares!

Los trabajadores producen, los militares en lo absoluto. Para Maduro ahora se tratará de que lo sean. En días recientes les acaba de aprobar una televisora que ya cuenta con los permisos de CONATEL; una industria de transporte pesado terrestre, aéreo y marítimo; AGROFANB, donde los militares producirán alimentos para su propio consumo; y un banco. La ministra de defensa, Carmen Meléndez, no oculta su optimismo: "Estamos creando nuevas empresas dentro de la institución militar. Hasta el momento, el Comandante en Jefe nos ha aprobado cuatro empresas" (El Universal, 14/08/2013).

Que se corra el riesgo de que se enriquezcan –ejemplos los hay como con la matraca institucionalizada por todo el país en peajes, alcabalas, aduanas y fronteras– no parece ser lo relevante. Además, ya tienen harta experiencia en sitios donde son asignados a dedo en empresas y organismos del Estado que fueron creados para producir y que regularmente están quebrados. Por otro lado, si se trata de producir, en la banca, en las empresas agrícolas, en la industria de transporte pesado y hasta en la televisora, ¿sus trabajadores serán soldados o civiles? ¿Cuál será su salario? ¿Tendrán derechos laborales como el de la sindicalización o la contratación colectiva? ¿Podrán hacer uso del derecho a huelga o a las empresas se les catalogará de zonas militares y sus trabajadores sólo recibirán órdenes?

La ministra Meléndez aprovechó para orientarnos en las respuestas. Detalló que a través de la empresa AGROFANB los militares producirán alimentos para su propio consumo, para lo cual están asimilando a agrónomos, peritos y técnicos en esta materia. Añadió que la Milicia Bolivariana también será incorporada a este proyecto, que aunque no lo haya dicho, será aportando la fuerza de trabajo necesaria. Los milicianos bolivarianos si antes recibían órdenes de sus prusianos oficiales ahora las recibirán por partida doble en calidad de explotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario