Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 12 de junio de 2012

RENUNCIA MASIVA EN PETROCASA GUACARA


Valencia, 12 de Junio de 2012.


RENUNCIA MASIVA EN PETROCASA GUACARA


(Comité de Defensa de las y los Trabajadores de Petrocasa Guacara)


Ante la decepción, el acoso y la intimidación empresarial, el miedo y la desconfianza;  las y los trabajadores están renunciando masivamente en  PETROCASA GUACARA, recibiendo por el Corporativo Petrocasa representado en la figura de Luis Hommer, Vicepresidente de PETROCASA,  pagos  no calculados como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo; esta renuncia masiva, entendida como una de las fases del desmantelamiento de nuestra lucha política y laboral, es consecuencia, además, de los amedrentamientos y atropellos vividos dentro y fuera de PETROCASA por parte de la Guardia Nacional y motorizados  que allí se encuentran desde el martes 05 de junio del año en curso; y que evidentemente están siendo aprovechados por este Directivo, en primer lugar, para disminuir la fuerza revolucionaria que labora dentro de la empresa desde el año 2007; fuerza laboral revolucionaria que ha sido objeto de una negativa matriz de opinión al declararnos como guarimberos  y opositores de nuestro digno proceso revolucionario.
Existen suficientes y confiables vídeos de las agresiones sufridas; y se está preparando el Informe de los y las trabajadoras que en estos momentos se encuentran en la Fiscalía del estado para denunciar estos desmanes.


En segundo lugar, debemos agregar que existe suficiente demostración por la lucha intestina y rapaz por el control del poder al interior de esta planta de parte de la Directiva;  expresamos responsablemente que coexisten dos grupos ambiciosos, sin ética ni principios  revolucionarios; que desde el pasado han aprovechado el reclamo de las justas reivindicaciones laborales, distorsionándolas, desvirtuándolas, para tomar el control interno de todas las PETROCASA a nivel nacional.


Informamos asimismo, que hoy martes 12 de junio está planteada una Mesa de Diálogo, a realizarse en  la Sede del SEBIN Carabobo, programada para las 02 pm., donde estarán presentes por PEQUIVEN Francisco Mejías, Leonardo Ríos y Pedro Velasco; en representación de PETROCASA los trabajadores y trabajadoras; un representante de la Defensoría del Pueblo; uno del Ministerio del Trabajo; la Coordinación Laboral del PSUV Carabobo y representantes de UNETE.


Existe preocupación por las actividades irregulares que se están generando hoy día, como la denuncia acabada de recibir vía telefónica de una de nuestras compañeras  donde expresa que están sacando desechos y  material de segunda remolido (PVC) que sirve para hacer otras piezas y posteriormente ser comercializadas; no existe control de nada, es decir, lo que se observa es una total anarquía en cuanto a las directrices de producción dentro de la planta.


¡¡¡ NO SOMOS GUARIMBEROS NI GUARIMBERAS !!!

SOMOS HOMBRES Y MUJERES DE PUEBLO REVOLUCIONARIOS Y REVOLUCIONARIAS COMPROMETIDOS CON LA PATRIA DE SIMÓN BOLÍVAR

¡SOMOS LA JUSTIFICACIÓN DE SU EXISTENCIA!

1 comentario:

  1. No quiero ni pensar que la gran mayoría de los venezolanos fueren tan inocentes y faltos de tacto como ustedes víctimas de su propia ignorancia, van a Miraflores, van a los Ministerios a manera de protesta a ver si alguien los escucha, y que respuestas reciben?, ninguna porque no quieren darse cuenta que son precisamente los llamados revolucionario y chavistas los que guarimbean en sus propias empresas. No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Cuántas veces ha respondido el PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MESMA a sus llamados casi desesperados? Ninguna, entonces sean más análiticos y menos vívtimas, que son ustedes los que le dan poder a su propio victimario. Por culpa de gente irracional como ustedes estamos como estamos.

    ResponderEliminar