Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 21 de junio de 2012

¿De qué sirve la LOTTT si Chavez por decreto la puede violentar cuando menos lo esperen los trabajadores?


¿De qué sirve la LOTTT si Chavez por decreto la puede violentar cuando menos lo esperen los trabajadores?


El presidente Chavez ha violentado la LOTTT con el decreto que les impone a los trabajadores de la construcción en la misión vivienda la reducción del horario de trabajo de 1 hora cada 4 meses. ¿En qué quedó lo que plantea la disposición transitoria tercera de la LOTTT cuando dice que "las entidades de trabajo organizarán sus horarios con participación de los trabajadores y las trabajadoras"?

Ese asumirse de Chavez la potestad de decidir por los trabajadores y trabajadoras de la construcción respecto al horario de trabajo para que la jornada de 40 horas diurnas a la semana se cumpla, a los únicos que les favorece son a los patronos de las contratas chinas y bielorusas que han demostrado no pararle pelotas a la contratación colectiva de la construcción ni a las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.

¿Cómo es eso que por decreto presidencial se pueda violentar la propia ley del trabajo que Chavez promulgó el pasado 7 de mayo? ¿Será porque le interesa más los resultados en viviendas construidas que los obreros que las construyen? ¿El fin justifica los medios? ¿La explotación de la fuerza de trabajo es menos importante que los resultados de la misión vivienda?

El gobierno bolivariano está dando claras señales con ese decreto regimentador a la clase trabajadora de la construcción el por qué a los trabajadores de PETROCASA, otra parte esencial de la misión vivienda, no se les para pelotas por sus reclamos ante el accionar del patrono fascista vestido de rojo rojito.

Es imprescindible denunciar estas manifestaciones regimentadoras de la clase obrera por parte de Chavez y el gobierno bolivariano. El mareo institucional a los trabajadores de PETROCASA tiene que ser revertido con los métodos de lucha de los trabajadores. Es en las calles donde se puede conquistar la victoria con el apoyo solidario de sindicatos y trabajadores por el accionar autónomo de la clase obrera.

Convoquemos una manifestación de apoyo masivo para los trabajadores de PETROCASA para que se logre el reenganche de los 15 trabajadores despedidos injustificadamente y se impida la propuesta patronal de despedir a otros 16 y se paren la renuncias bajo coacción del patrono fascista así como que los otros 8 puntos sometidos a reclamo sean resueltos, y del mismo modo, que sirva de apoyo solidario con los trabajadores de la construcción de la misión vivienda para que la jornada semanal de 40 horas diurnas sea aplicada en lo inmediato. Es el método para que los capitalistas paguen los costos de la crisis que han creado.

El papel revolucionario de los trabajadores hacia el socialismo pasa porque ellos sean el poder y no otros en su nombre. Sólo un gobierno de los trabajadores puede ponerle sentido en lo concreto el socialismo. Es es el primer paso hacia él. Para ser gobierno los trabajadores debemos organizarnos levantando las banderas de la autonomía frente a las imposiciones regimentadoras gubernamentales y de la independencia de clase para someter a los patronos que nos explotan en este Estado capitalista y burgués.

3 comentarios:

  1. Se ha decretado o publicado en gaceta algun bono para los trabajadores de la construcciòn de la mision vivienda

    ResponderEliminar
  2. si y tienen q pagarlo kayson caracas y barquisimeto ya lo pagaron

    ResponderEliminar
  3. por favor den mas detalles del bono porq a los trabajadores de kayson valencia no se los quieren pagarporq segun eso no a salido en gaceta oficial,,,,quien nos puede decir algo al respecto

    ResponderEliminar