Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 23 de junio de 2012

“Me lo dice o me lo pregunta” - Réplica a Casiano Díaz


“Me lo dice o me lo pregunta”

Se que no es con nosotros, es con los Ministerios de Defensa y Justicia, pero como es público lo tomamos y le contestamos al compañero Casiano. Casiano Díaz es compañero de luchas en FUSBEC, la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo donde también Opción Obrera participa.

A partir de su regreso  de Ginebra, en la reunión tripartita donde los gobiernos se ponen de acuerdo de como legislar o mejor aun como regimentar al movimiento obrero, Casiano Díaz[1] se sorprende de la represión realizada por la Guardia Nacional Bolivariana junto a grupos de choque civiles, paramilitares. Estamos de acuerdo con el término, arremetieron contra los trabajadores de Petrocasa. Casiano parte del objetivo en Ginebra, fueron a “un duro combate en defensa de Venezuela en cuanto al respeto en nuestro país de las libertades y derechos sindicaleslo cual ahora nos sorprende porque es contradictorio con lo que aquí sucede. Fueron a defender algo que no es cierto.

Mas  adelante, muy bien expresa que la lucha de clases se agudiza y afirma que del lado del gobierno, y nosotros añadimos por tanto del PSUV, existe la derecha endógena. También afirma Casiano que Chávez les ha tendido la mano y nosotros añadimos que se la sigue tendiendo.

 Vale la pena denunciar que la llamada derecha endógena se ha convertido en una muletilla, o mejor dicho, un comodín para un chivo expiatorio por cada acto de atropello, corrupción y ventajismo que a diario y en toda Venezuela realizan los representantes en el gobierno del PSUV valiéndose del  poder que detentan.

La salvaje represión ejercida sobre lo trabajadores de Petrocasa lo demuestra una vez más. Esto no es obra nada más  de la dirección de los encargados de la empresa, los que su vez son personal de Pequiven, y los de la GNB, el Sebin y la Inspectoría del Trabajo de Guacara coordinadamente. También han puesto su grano de arena la Policía Nacional Bolivariana en Caracas demostrado en la desviación hacia el Ministerio de Educación de los dos autobuses con trabajadores que iban a denunciar a la Vicepresidencia de la República su situación y los engaños desde allí o de los de Redes Sociales en Miraflores, por decir los inculpados directos. 

El compañero Casiano enfoca desde el concepto de clase todo este suceso, por lo tanto también debemos decir una vez por todas que NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION si intentamos protestar como clase, si intentamos luchar con criterios independientes y autónomos, y por el contrario vemos como la oposición de derecha sí se expresa como le viene en gana.

El derecho es reclamar por nuestras condiciones de trabajo y por aumento de salarios, que lo escribieron en la constitución y en las leyes venezolanas y en los convenios internacionales; es un alcance democrático que alcanzamos y que los mismos representantes del Ministerio del Trabajo permiten violarlos por parte de a los patronos, tanto públicos como privados, porque somos sus empleados.

También es necesario aclarar que la lucha de clases se refleja a su interior en un partido revolucionario. Es posible que un sector de él represente el reformismo, pero es inconcebible que, como sucede en el PSUV y éste sea partido de gobierno, todos los puestos claves los tenga esta derecha endogéna y suceda que hasta los representantes “obreros” dentro del directorio tanto regional como nacional no sólo no hayan sido elegidos sino que no representan a nadie.

Por último, y no menos importante, como existe y es amplia mayoría esa derecha endógena lo menos que debemos hacer es denunciarla y luchar por su renuncia.

FUERA LA MINISTRA DEL TRABAJO Y SU REPRESENTANTE EN GUACARA, FUERA LA GNB DE LAS INSTALACIONES DE PETROCASA.

FUERA LA FASCISTA DIRECTIVA DE PETROCASA, SÓLO BAJO CONTROL OBRERO SE ENDEREZA LA PRODUCCIÓN Y SE TERMINA LA CORRUPCIÓN, EL SABOTEO Y LOS ATROPELLOS.

REALICEMOS UNA MOVILIZACIÓN CON LOS SINDICATOS COMBATIVOS Y SOLIDARIOS DEL ESTADO CARABOBO HACIA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO PARA OBLIGARLA A QUE SE EJECUTEN LOS REENGANCHES DE LOS TRABAJADORES QUE EL PATRONO NO ADMITE, Y QUE SE TERMINEN LOS ATROPELLOS Y LA COACCIÓN PARA QUE LOS TRABAJADORES RENUNCIEN.

UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES SE ALCANZA CUANDO DERROTE Y DISUELVA AL EJÉRCITO Y EL PUEBLO ARMADO LO RESPALDE.

José Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario