Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 10 de junio de 2012

Represión de la GNB en PETROCASA Guacara el viernes 08/06/2012

Represión de la GNB en PETROCASA Guacara el viernes 08/06/2012

La Guardia Nacional Bolivariana reprime a los trabajadores que fueron a dar solidaridad con los de PETROCASA que estaban en PROTESTA PACÍFICA al interior de la Planta de Perfiles en la zona industrial EL NEPE entre Los Guayos y Guacara, estado Carabobo, Venezuela. Al comienzo del video se observa en la entrada a la planta en la parte de afuera a la trabajadora despedida de PETROCASA con solicitud de reenganche que el patrono se niega a aceptar, Mercedes Martín, siendo salvajemente golpeada y pateada por uno de los militares mientras con bombas lacrimógenas se trata de impedir que los que están en el interior de la planta observen o denuncien la salvaje represión. Esto ocurrió el viernes 8 de Junio de 2012 a las 9 de la mañana. El miércoles 6 a las 7 de la noche la misma GNB desalojó a lo macho la PROTESTA PACÍFICA que hacían los trabajadores al interior de la planta en un lugar cercano al portón que se muestra en el video y alejados de las zonas de producción que nunca suspendieron sus actividades por iniciativa de los propios trabajadores de PETROCASA. La protesta pacífica sin detención de la producción había comenzado el martes 5 a las 7 de la mañana cuando los del turno de la noche terminaban el mismo. A la fecha de publicación de este video la patronal aún no ha dado respuesta a ningunos de los 9 puntos que demandan los trabajadores pero si los ha amedrentado, intimidado y reprimido con motorizados tarifados de los Tupamaros, consejos comunales dependientes del departamento de Trabajo Social de PEQUIVEN y PETROCASA en Carabobo y el quintuplicado destacamento de la GNB y del CORE 2 con su brigada antimotines.

En la siguiente dirección web pueden conseguir los 9 puntos que reclaman los trabajadores de PETROCASA a la patronal y que aún no tienen respuesta:

http://opcion-obrera.blogspot.com/2012/06/los-trabajadores-de-petrocasa-exige...

Categoría:

Etiquetas:

Licencia:

Licencia Reconocimiento de Creative Commons (reutilización permitida)




Imágenes increíbles de la fascista represión:




1 comentario:

  1. Si era pasifica, por que tanta groceria y despotismo de parte de esa extrabajadora, por grocera y altanera es que le pasan esas cosas, ya era hora que alguien le diera su buen parao para que respete y controle esas infulas de que se las sabe todas.

    ResponderEliminar