Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 9 de enero de 2016

Invitación que nos hace el EQUIPO PROMOTOR POR UNA PLATAFORMA DE IZQUIERDA


Invitación que nos hace el EQUIPO PROMOTOR POR UNA PLATAFORMA DE IZQUIERDA al Foro

“Coordenadas políticas y económicas para enfrentar el ajuste
¿Es posible la unidad de la izquierda y los trabajadores?”


Comunicado dirigido a las siguientes organizaciones:

(PSL, LTS, OPCIÓN OBRERA, MGR, TOPO OBRERO, SOCIALISMO REVOLUCIONARIO, CIFO, BRAVO SUR, CIENCIA OBRERA, UST-LIT)

En primer lugar, un gran saludo del Equipo Promotor por una Plataforma de Izquierda, conformado por un grupo de militantes revolucionarios de diferentes partes del país que hacen esfuerzos orgánicos por defender los verdaderos intereses de la Clase Obrera. Desde mediados de 2015, nuestra organización ha intentado contribuir al estudio, el debate y la difusión de la realidad política venezolana, desde una perspectiva clasista, a través de nuestro blog: La Pipa Rota (lapiparota.wordpress.com)

En este sentido, consideramos que el año 2016 será de múltiples turbulencias para la Clase Obrera venezolana. Las expresiones políticas de la burguesía tradicional (MUD) y emergente (PSUV) intentarán llegar a un consenso que les permita aplicar el ajuste económico reaccionario más grande de nuestra historia. El terrible escenario que se avecina exige la articulación de un bloque de fuerzas la Clase Obrera que pueda hacerle frente a la situación.

Por dichas razones, el Equipo Promotor por una Plataforma de Izquierda ha decidido convocar a diferentes organizaciones, movimientos sociales e individualidades, a una discusión que ponga en el tapete el tema de la unidad de la izquierda clasista ante ese ajuste que intentará descargar las consecuencias de la crisis capitalista sobre los hombros de la Clase Obrera. No podemos permitirlo. La unidad de quienes levantan las banderas de la independencia política de la Clase Obrera resulta necesaria hoy más que nunca.

Pretendemos dar rienda suelta a un debate donde las diferentes organizaciones planteen y defiendan su concepción respecto a la unidad de la izquierda y la Clase Obrera en conjunto, procurando llegar a acuerdos que permitan incidir en la lucha política concreta. No tenemos la intención de llevar a cabo una catarsis. Creemos que es el momento de discusiones propias de revolucionarios profesionales que generen resultados palpables a corto, mediano y largo plazo.

Nuestro planteamiento es concreto: creemos que como resultado de dicha discusión debe surgir una propuesta unitaria clasista que se proponga la construcción de una agenda para enfrentar el ajuste y que sea capaz de disputarle el poder político a los representantes de las diferentes fracciones de la burguesía.

A continuación, se anexan los detalles de la actividad:

Nombre de la actividad: Foro “Coordenadas políticas y económicas para enfrentar el ajuste ¿Es posible la unidad de la izquierda y la Clase Obrera?”

Lugar de la actividad: Caracas. Para mayor información enviar correo a plataformadeizquierda@gmail.com

Fecha de la actividad: sábado, 16/01/2016. Hora: 10:00 am

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD

El único requisito para participar en la actividad es el del respeto y la defensa al principio de la independencia política de la Clase Obrera frente a cualquier expresión política de la burguesía.

METODOLOGÍA PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD

  • Cada organización invitada designará uno y solo un ponente para presentar sus propuestas
  • Cada organización invitada deberá consignar por escrito con una semana de anterioridad (más tardar 09/01/2016) cada una de sus propuestas al equipo coordinador de la actividad a través del correo: plataformadeizquierda@gmail.com. La extensión del documento deberá tener un máximo de 3 páginas tamaño carta, fuente con tamaño de 11 puntos
  • Cada ponente tendrá un derecho de palabra de quince (15) minutos en el cual deberá realizar sus propuestas concretas. No existirá flexibilidad en dicho tiempo.
  • Concluidas las intervenciones de los ponentes se abrirá el derecho de palabra (03 minutos) entre los asistentes que no pertenezcan formalmente a las organizaciones invitadas y que además tengan propuestas en función del interés del foro (deberán consignarlas por escrito). El máximo de intervenciones se notificará y estará limitado al tiempo de duración de la actividad.
  • Al concluir las intervenciones de los asistentes, se estima un receso de 30 minutos para aprovisionarse de alimentos y agua. La logística no permite planificar la organización de un almuerzo colectivo, sin embargo, desde la organización del evento estarán a la venta sánduches y jugos a precios solidarios.
  • La sistematización de cada una de las intervenciones será realizada por el equipo coordinador de la actividad.
  • Las resoluciones finales se adoptarán por el voto mayoritario de los asistentes.
  • El documento con las resoluciones finales será difundido públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario