Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 22 de febrero de 2015

Sobre la declaración de la Unete ante el arresto de Antonio Ledezma

Sobre la declaración de la Unete ante el arresto del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

Es lamentable que salgamos a declarar sobre la detención de Ledezma por parte del gobierno de Maduro* y como complemento denunciemos todas las barbaridades que realiza el gobierno en contra de los trabajadores.

Se denuncia su detención sin los debidos procedimientos, se reclama el cumplimiento de la constitución y el estado de derecho, los derechos humanos, la democracia, su investidura, y muchas cosas más. Todo eso vale cuando favorece al poder y se viola cuando no les conviene, todas esas garantías constitucionales están incluidas en los derechos democráticos que debemos conquistar como forma de ejercer nuestra lucha.

Pero primero, hay que decir que Ledezma también realizó y coadyuvó a todos esos desmanes cuando era miembro de AD, como parte del gobierno nacional de la llamada cuarta república y ahora como oposición de derecha apoyó el golpe del 2002, el lockout petrolero, los métodos fascistas y asesinos de las guarimbas. Luego, sí estuvo implicado en un conato de golpe, que asuma su rol y su defensa en nombre de esos fascistas.

Lo primero, constante, tenaz y fijo todos los días del año es pronunciarnos y dar el combate por todos los abusos en contra de los trabajadores y la lucha por su emancipación. Entre los más importantes están los despidos, violaciones de fueros, de sindicatos, de contratos colectivos, de condiciones de trabajo, de un salario que satisfaga las necesidades básicas, los tercerizados, el derecho a huelga.

Enfrentar la situación del país mediante la organización de los trabajadores y una plataforma de lucha es nuestra prioridad esencial.

José Capitán
Opción Obrera

*http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/27757-unete-rechaza-detencion-violenta-contra-alcalde-antonio-ledezma

No hay comentarios:

Publicar un comentario