Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 5 de abril de 2013

A LOS COMPAÑEROS DE LAS ORGANIZACIONES DE LA IZQUIERDA CLASISTA Y A TODOS LOS QUE SE PLANTEEN UNA SALIDA POLÍTICA CON LOS TRABAJADORES

A LOS COMPAÑEROS DE LAS ORGANIZACIONES DE LA IZQUIERDA CLASISTA Y A TODOS LOS QUE SE PLANTEEN UNA SALIDA POLÍTICA CON LOS TRABAJADORES

Ante las elecciones del 14 de abril, gane quien gane, nuestra salida es desarrollar una alternativa política que defienda los reclamos populares y de los trabajadores.

Con Maduro o con Capriles los trabajadores y el pueblo no tenemos solución ante lo rebajado de nuestros salarios y de las condiciones de trabajo, y también de nuestras  carencias en las comunidades.

Hagamos un esfuerzo en acoplar las coincidencias, no en sacar las diferencias. Las caracterizaciones particulares que tengamos, aunque necesarias, no redundan en una intervención al interior de los que luchan pues estos lo que desean es concretarlas a su favor y hacia ellos debe ir nuestro apoyo político. Fundir la izquierda y el socialismo con el movimiento obrero es enlazar sus propuestas a una orientación revolucionaria. Es la forma en que podamos crecer y avanzar.

Si hacemos acopio de propuestas estratégicas comunes unitariamente estaremos más cerca de estar al interior del movimiento obrero y popular. Aún actuando independientemente tanto por nuestra dispersión geográfica como por nuestra debilidad organizativa, podríamos dar la impresión de volumen y fuerza si hacemos propias de aquí en adelante un grupo de consignas que todos los acordados manejemos. Para tal fin les dejamos las que hemos considerado desde Opción Obrera, sujetas a la discusión y conformidad:
  1. Por un aumento general de sueldos y salarios. Por un salario mínimo igual a la cesta básica familiar de 4 personas. Tenemos que demandar un salario que se ajuste ante la devaluación y la inflación.
  2. Luchemos contra la tercerización y la precarización laboral. A igual labor igual salario y beneficios laborales.
  3. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Luchemos contra la criminalización de la protesta obrera y popular.
  4. Por el juicio y castigo a los asesinos materiales e intelectuales de Sabino Romero. Por una comisión investigadora que incluya a los luchadores solidarios con las demandas del pueblo Yukpa.
  5. Por la libertad plena y el asilo político en el país para Julián Conrado.
  6. Por la construcción del partido revolucionario de los trabajadores.
  7. Por el gobierno obrero y popular, único paso concreto para construir el socialismo.

Proponemos que junto a estas consignas, u otras que podamos acordar, que puedan ser referenciadas por la actividad particular de cualquiera de las organizaciones, sea sectorial, regional o nacional, firmarlas adicionalmente como Frente de Izquierda y de los Trabajadores, seguido de los nombres de las organizaciones que lo conformen, tanto en volantes, pancartas o como un cuadro en nuestros periódicos. Si no les parece referenciar a un FIT, firmarlas simplemente con el nombre de las organizaciones del acuerdo o alianza, y por supuesto, cuando participen varias o todas las organizaciones lo que sería lo ideal en una actividad.

Estamos a menos de un mes del 1° de Mayo. Es una oportunidad de oro la que tenemos en salir a la calle actuando de forma conjunta. Proponemos una gran pancarta que refleje las consignas consensuadas, en particular la primera de las propuestas, firmada por todas las organizaciones acordadas además del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Del mismo modo otras pancartas con las otras consignas que podamos acordar su difusión y/o mariposas que expliquen brevemente su contenido.

Designar una coordinación práctica (administrativa) y una responsable política ante el FIT integrada por un miembro de cada organización. La administrativa debe comunicarse con cada organización para informar de las actividades que puedan darse en común y viceversa. La política debe reunirse una vez al mes como mínimo para evaluar y hacer balance de la participación en los distintos escenarios.

Por último, tender, luego de cumplir lo anterior, a una reunión que convoque al lanzamiento de un plan de luchas, y a la vez denuncie la responsabilidad política liquidadora de las direcciones burocráticas de las centrales sindicales.

En concreto nos dirigimos a los compañeros de El Topo obrero, LTS, UST, La Fórmula (trabajadores de la Refinería El Palito), así como también a representantes sindicales combativos o luchadores a título personal o a otras organizaciones o colectivos interesados que puedan integrarse para avanzar y no para retrasar el frente propuesto.

Opción Obrera
04/04/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario