Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





lunes, 14 de agosto de 2017

Venezuela ¿Democracia contra Dictadura?

Venezuela ¿Democracia contra Dictadura?

Andres Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Jorge Quiroga (Bolivia) expresidentes posando con la ultraderecha en Venezuela, en una de sus visitas

No. No es así. No se trata de oponer las democracias occidentales a la dictadura de Maduro, o acaso  los derechos humanos blandidos por Santos, ex ministro de guerra de Uribe, o lo que sea que argumente Trump, en contra de la constituyente es menos democrática que el reino de “Saudi-Arabia” o  los acuerdos de Colombia con estado genocida de Israel.

La ANC, es un aparato para oxigenar al gobierno por un lado y restarle competencia a la MUD por el otro. Es inoperante para responder ante el grave problema de los venezolanos, sin embargo sufre una dura arremetida dentro del país y fuera de él, en nombre de una democracia que se reclama con asaltos fascistas y amenazas de embargos económicos  del imperio. El entorno que promueve la Asamblea Nacional Constituyente, es de conseguir el apoyo de la mayoría de los venezolanos, ofreciendo discursos que no solucionan nada, más bien todo lo contrario, la situación empeora continuamente, los precios en general se disparan, pero sin defenderla sino, permitiendo, realmente su desarrollo. Esta ANC no es menos democrática que la Asamblea Nacional dirigida por la MUD, e inclusive levanta más expectativas que las centradas en la AN, por parte de los trabajadores y de las comunidades. Los de la MUD, ya demostraron con los hechos realizados en el 2002-2004, golpe, lock out y revocatorio con firmas falsas que no son democráticos, ahora ejecutando acciones fascistas.

Por las reivindicaciones sociales de los trabajadores y por el desarrollo de una alternativa política de los trabajadores    

Sobre la base de salir de la crisis económica en beneficio nuestro y que sea a costo de quienes hundieron al país. 

A través de la ANC y fuera de ella, es de primer orden:

La Nacionalización de la Banca y del Comercio Exterior, bajo control auténtico de los trabajadores para promover la producción industrial y del agro, el aumento general de los salarios y la implantación de la escala móvil.  Para acabar con la impunidad se requiere de jueces elegidos popularmente, por períodos de tiempos moderados y revocables en todo momento. Las misiones pasarlas a institutos autónomos Las Comunas deben ser autónomas, manejar un presupuesto asignado. Por una milicia popular autónoma y armada que responda directamente a las comunidades, a los trabajadores de la ciudad y del campo. Los milicianos también tienen derecho integral a los beneficios económicos y sociales para su sustento y el de sus familias. Fuera los militares, el Sebin y los cuerpos policiales de los reclamos laborales.

Por la defensa de los derechos democráticos y un frente único para derrotar los comandos fascistas.

Las elecciones mostraron que el dúo Cilia-Maduro salió favorecido respecto a su adversario interno Diosdado Cabello, y sobre las otras camarillas dentro del gobierno, la de la familia Chávez, alrededor de Asdrúbal Chávez y Jorge Arreaza, Elías Jaua por otro lado y hasta clanes menores y regionales como el de Carmen Meléndez.

Siguen las imposiciones de candidatos a las ya pactadas elecciones a gobernadores, donde la mayoría de la MUD aceptó participar, y como siempre no se plantean alternativas por ningún lado ante el caos de la economía, que sea de beneficio para los trabajadores, todo pacto o diálogo va en vías de salir de la crisis a costa nuestra.

Por otra parte el asalto al cuartel Paramacay para robarse las armas, y los movimientos que lo apoyaron, aunque fueron hechos aislados, indican que esa vía se prepara y se aprovecha ante la crisis política existente.

Hay actualmente quienes manifiestan propuestas genuinas en su medio o lugar de trabajo para llevar a la ANC, lo que indudablemente chocará con la imposibilidad  de aprobarse, ante el aparato  de los constituyentistas elegidos ventajosamente y que representan a un gobierno que ya hace tiempo ha fracasado. La única respuesta viable es organizarse autónomamente, debatir propuestas concretas y aprobar un plan de lucha, cuya estrategia para alcanzar esos objetivos son solo a través de un Gobierno de los Trabajadores. No hay atajos

Derrotemos a los capitalistas y sus defensores, provengan del gobierno o de la MUD y del imperio

Construyamos un frente único revolucionario, antiimperialista con una Plataforma de Lucha.

José Capitán  

Raul Castro  rindiendole honores al asesino presidente de Colombia Juan Manuel Santos

Panfleto de la derecha acompañando el asalto al cuartel Paramacay



No hay comentarios:

Publicar un comentario