Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 10 de agosto de 2017

Los trabajadores de Agrolucha toman la planta

Los trabajadores de Agrolucha, edo. Carabobo,  toman la planta



Agrolucha es una  procesadora de alimentos concentrados para granjas ubicada en el barrio Juncalito de la carretera vieja Valencia Tocuyito, Edo Carabobo. En estos momentos, los trabajadores  han paralizado sus labores,  ante un secuestro de dos trabajadores realizado por un organismo de seguridad del gobierno.

En la madrugada del domingo 6 de agosto, los compañeros Deivid Saul López y Jean Carlos Jiménez, cuando se encontraban durmiendo en dormitorios dentro de  las instalaciones de la planta, debido a que  ellos habían aceptado quedarse para realizar en ese madrugada la descarga de camiones que llegaban con materia prima para procesar los  alimentos, fueron  levantados a golpes  por unos esbirros, y  llevados detenidos.

Todo de forma arbitraria, realizado a pedido de la empresa, que urdió este atropello se supone que es con el fin de amedrentar a los trabajadores que se resisten  al plan que tiene la empresa de eliminar el segundo turno  (4pm a 11PM), donde entre otras aberraciones , no les tiene transporte y regularmente los trabajadores se les tiene permitido dormir en las instalaciones hasta  que en horas tempranas cuando sale un camión les de la facilidad de acercarlos a Tocuyito para poder regresar a sus viviendas.

Ante esta situación, los trabajadores  decidieron tomar la empresa, pidiendo garantías  para el personal laborando que no sean secuestrados como le sucedió a los dos compañeros a la vez que piden la libertad de los dos compañeros.

Arremetida de la GNB y la PNB




Raudos  ante el llamado del patrón, el dia Martes 8 de agosto se presentaron una comisión de la GNB comandados por un subteniente de apellido Contreras, el cual desde ese momento ejerció  el papel de vocero de la patronal, y cumple su labor de provocaciones y  amenazas a los trabajadores con el fin de ejecutar el trabajo que le pide el patrón de acabar con la legítima protesta. Tambien se presento conjuntamente una comisión de la PNB, los cuales junto  a la GNB, fueron  gratificados con una buena comida por parte de  la empresa.

Los trabajadores realizaron asambleas, organizando al lucha, determinando las tareas de denuncias públicas de los atropellos, los grupos de guardia, logística,  actividades en conjunto con la comunidad vecina, donde mas del 50% de los trabajadores viven, y uno de los compañeros detenidos  pertenece a la comunidad, la cual además tiene problemas con este patrono que  con los pasos regularmente de sus camiones tiene las calles destruidas.

También se realizan las correspondiente trámites de denuncias por  las violaciones laborales ante inpsasel y la inspectoría del trabajo, ante la alcaldía de Tocuyito, y ante cuanto organismo tenga que ver para que respondan ante los atropellos  a los trabajadores.

La Fusbec, se encuentra en apoyo del sindicato  y los trabajadores,  ha participado en las asambleas orienta a  los compañeros

Se requiere de la solidaridad activa física y material de los sindicatos de la región para sostener esta lucha, y en esa actividad nos encontramos colaborando

Libertad para Deivid Saul López y Jean Carlos Jiménez

Abajo la tercerización, por el cumplimiento de la seguridad y salud laboral

Por el cumplimiento del transporte necesario para los trabajadores, sobre todo en el segundo turno

Fuera la GNB y la PNB del conflicto laboral


José Capitán 












No hay comentarios:

Publicar un comentario