Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 3 de agosto de 2017

Las elecciones a la constituyente

Las elecciones a la constituyente, es una derrota al boicot realizado por la MUD apoyada por los gobiernos del imperio




 Que el número de votos divulgados por el ente oficial, no sea confiable, es correcto, pero algo indica la confesión de los dueños de las máquinas de votación, de que fue un millón menos al anunciado por el CNE, y peor aún, con menores resultados, las cifras y las evidencias sobre la asistencia a los centros de votación, bajo amenazas y hechos fascistas consumados por la ultraderecha, es por lejos mayor a la inauditable y a la vez aceptada por todos los imperios de la consulta llamada popular, realizada por la MUD en días anteriores.

La preparación de las ventajistas bases comiciales y la previsión de una constituyente  conformada por lo peor del chavismo oficial, son reaccionarias sin duda, pero parafraseando a un gringo, es nuestra ANC reaccionaria, no la que combate Trump, la UE, Santos, Almagro et al.

Utilizando una frase del amigo León Moraria, el chavismo (oficial) si hubiese planificado el desastre, no lo hubiese hecho tan bien. Por lo mismo la ANC, quizás pueda ser cambiada en su objetivo o en su perspectiva y ser más reaccionaria –en aras de la anhelada paz- para terminar conduciendo a un gran acuerdo de salvación nacional -pacto gobierno Maduro y MUD-  donde resulten los trabajadores y las comunidades pagando todos los platos rotos.

Porque si  ambos tienen algo en común es temor a una revolución social, por lo pronto a un desbordamiento masivo que le eche al trasto todos sus planes tanto a la MUD, como al gobierno y a los socios respectivos en los gobiernos desde EEUU hasta Rusia.

Tenemos que crear una alternativa revolucionaria

La pequeña federación sindical Fusbec de Carabobo es hoy el núcleo sindical más combativo a nivel nacional, incluyendo en sus luchas los métodos típicos de la clase obrera huelgas, tomas a empresas, movilizaciones regionales y a Caracas, participando y exigiendo elecciones sindicales en los períodos correspondientes. Fusbec trascendiendo la lucha sindical participó con candidatura propia en las elecciones a la ANC, a través de un frente más amplio, donde se debatió un programa que incluía propuestas clasistas. En Maracay y en todas los municipios del estado Aragua,  en especial los trabajadores del magisterio fueron los que dieron la lucha como candidatos a la constituyente no solo en contra de la línea oficial, sino realizando propuestas clasistas. La Plataforma de Lucha de  Aragua, participa en varios espacios llevando una declaración sobre la caracterización de la situación política  y un  programa concreto de lucha, aprobado por varios colectivos. Estos son ejemplos en la zona central del país, que demuestran la vía para continuar en una senda de desmarcaje de la línea oficial y liquidadora del PSUV. En diferentes partes del país, como Puerto la Cruz y Guayana compañeros de lucha tienen la misma apreciación.

Fusbec, sus sindicatos y su frente de trabajadores en lucha convocan a un balance para este sábado 5 de agosto, lo propio hará la PLA en Maracay.

La permanencia en el poder del gobierno,  todavía se aprovecha del impulso que tienen las masas, encorsetadas por el populismo chavista, en su apoyo, cada vez menor,  además de su suspicacia por los partidos de la MUD. La poderosa fuerza revolucionaria –potencial- que asoman las masas, se tensa cada vez más.

Nuestra labor es liberar y orientar esa fuerza revolucionaria, que avanzó en un tenue escalón con propuestas genuinas en su aspiración a ser constituyentistas, sabemos que tenemos que construir la organización que impulse  esos frentes de lucha que dan sus primeros pasos propios, de lo contrario, la presión del vapor  se disipará, mediante la válvula de escape que presenta la izquierda sectaria coincidiendo con la MUD u oportunista dando el beneficio de la duda a una constituyente totalmente amañada.

Lo que se vislumbra apenas se dio el resultado de la participación electoral

El gobierno de EEUU, ratifica al gobierno de Maduro y deja entrever no aceptar otros mecanismos paralelos de gobierno, AD único partido tradicional de la MUD se desmarca de la línea de ultraderecha fascista, todo por los momentos, el asedio está temporalmente suspendido, sin embargo, los precios después del 30 de julio se dispararon brutalmente –más de lo habitual-, es decir las masas padecen aun más ante el agravamiento de la crisis económica.

Todo indica que se viene un acuerdo, sin relegar, que los trabajadores padecerán ese acuerdo. La izquierda sigue cocinándose en su propia salsa de la crítica diletante.

Esto conduce a que se profundice el proceso de ruptura de las bases con la dirección del PSUV y sus seguidores, ¿cómo seguir defendiendo una autoridad cuyo único punto común con el pueblo era la lucha cada -quien a su modo- contra la  derecha tradicional  y pro imperialista?

De nuevo se presenta otra oportunidad de hacer un frente que proponga una salida propia, frente al nacionalismo fracasado y a la ultraderecha de la MUD. La perspectiva estratégica es la lucha por el Gobierno de los Trabajadores

Las propuestas presentadas por Opción Obrera en la Plataforma de Lucha de Aragua y en el Frente de Trabajadores en Lucha de Carabobo, donde se encuentra la combativa Fusbec, es la vía del debate que deberá ser ratificada y perfeccionada.

Por una Alternativa Obrera y Socialista

Por un Partido Obrero Revolucionario 

José Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario