Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 12 de noviembre de 2015

HUELGA GENERAL EN GRECIA HA TENIDO UNA MASIVA CONVOCATORIA EN TODO EL PAÍS


HUELGA GENERAL EN GRECIA HA TENIDO UNA MASIVA CONVOCATORIA EN TODO EL PAÍS


Una masiva HUELGA GENERAL que ha paralizado todo el país ha tenido lugar en todos los rincones del Estado griego. La huelga general ha sido convocada para luchar contra la austeridad que el 3er. Memorando, liderado por Tsipras/SYRIZA, impune bajo la dirección de la vieja troika de la Unión Europea-el Banco Central Europeo-el Fondo Monetario Internacional (UE-BCE-FMI), a la cual ahora se le ha sumado el Mecanismo de Estabilidad Europea (ESM en sus siglas en inglés) para constituir el ahora denominado "cuarteto".

Por vez primera -y no será la última- con una huelga general masiva se enfrenta al, así llamado, "gobierno de izquierda" de Tsipras y SYRIZA, al contrario de las huelgas generales previas convocadas en contra de los gobiernos PASOK y PASOK/Nueva Democracia.

Las imágenes muestran en un día bastante soleado el piquete organizado durante la movilización por el Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia, EEK, y en su pancarta se lee:

  • POR UNA HUELGA GENERAL POLÍTICA INDEFINIDA QUE TERMINE CON TODOS LOS MEMORANDOS Y LA AUSTERIDAD.
  • TODO EL PODER PARA LOS TRABAJADORES.




Las siguientes imágenes corresponden a una acto de repudio al precarizado Sistema Nacional de Salud de Grecia, organizado por el EEK la víspera de la huelga general, en el Hospital de Salud Mental de Ática, donde tres pacientes fallecieron "accidentalmente", en realidad debido al colapso del mencionado sistema público de salud, quemados vivos como consecuencia de un incendio en sus instalaciones. 


Savas Matzas
EEK - Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia
12/11/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario