Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





domingo, 15 de noviembre de 2015

El verdadero problema no son las desventuras de familiares de Cilia Flores



El verdadero problema no son las desventuras de familiares de Cilia Flores


Debido a las notas referidas a la detención de familiares de Cilia Flores con droga en un lugar del Caribe, por el lado del gobierno y sus defensores arguyen que pudiese ser un montaje de la CIA. La CIA, así como permite que el Chapo Guzman ande suelto, hacen lo que quiera, de acuerdo a su poder.

Dicho esto, no sorprende este caso, porque no dudo que dentro del gobierno venezolano haya una buena cantidad de delincuentes de todo tipo, sobre todo narcotraficantes, en la MUD también y la CIA no sería nada sin un atajo de asesinos de lo peor.

Esos detalles y conjeturas tanto desde la oposición de derecha al gobierno, como de los medios oficiales, no permiten tocar el punto real, la economía del país. La escasez en los estantes de todo tipo de artículos, de alimentos, limpieza, medicinas, repuestos para la industria, el transporte colectivo y de carga, materiales para la construcción, insumos para la agricultura y ganadería. La inflación y la falta de producción, es en conclusión la ruina del país.

En los últimos 57 años, de gobiernos salidos de elecciones no hay un desastre tan grave como la desenfrenada tras estos 17 años de chavismo, donde lo más resaltante es que la banca ha sido la mayor beneficiada, pero más grave está por venir, dado que el precio del barril de petróleo, no tocará fondo en el 2016 y debemos pagar, más aun, a los capitales financieros (gringos, europeos y asiáticos) que lo ya hemos pagado. Todo, producto de la incapacidad congénita del nacionalismo burgués y redundo antisocialista de este gobierno.

Maduro reveló el pago de 27.000 millones de dólares en menos de 2 años de deuda usuraria en bonos, intereses y vencimientos, fuera de otros como la estrafalaria deuda con los chinos. Hemos sacado dinero (DEG) tres veces del mismo FMI este año 2015, y dos veces canje de oro por efectivo. Las deudas por suministro de petróleo, la negociamos con descuento de más del 50%, con Republica Dominicana y algo similar con Uruguay pero con pago de alimentos, carne y leche que antes producíamos aquí… y éramos mucho y pario la abuela, seguimos endeudándonos.

Respecto al antiimperialismo de pacotilla vociferados por los defensores del gobierno, son puros fuegos artificiales. En cifras, año tras año, el intercambio económico con EEUU es el mayor que con cualquier otro país. Los dólares preferenciales (baratos) de todos los fracasados organismos que han dirigido el control de cambios, han favorecido a los pulpos transnacionales desde GM, Ford, Chrysler, las farmacéuticas, y cientos más, hasta desbancar las reservas. Otro ejemplo bestial, la mayor reserva petrolera del mundo, la Faja del Oriinoco, esta compartida con socios, en empresas mixtas (desnacionalización) desde Chevron, Total, Repsol y prestamos de Halliburton, Schlumberger, y Weatherford y termina con socios de empresas chinas, rusas, vietnamitas, bielorusos, iraníes que no son nada revolucionarios en sus negocios. El aluminio entregado a Glencore, el mayor bribón internacional de negocios de materias primas, principal proveedor, cliente y en ocasiones hasta prestamista, el cual compra la producción a futuro a cambio de efectivo inmediato.

Los mea culpas de los críticos chavistas en estos momentos, terminan en proponer salidas tan audaces como liberales, de ajustes para rescatar el país, no hacia adelante, sino para salvar la estructura CAPITALISTA. La misma que sustentaron a los adecos y copeyanos que fueron la alternativa a las dictaduras de Pérez Jiménez y las anteriores.

Jose Capitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario