Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 2 de julio de 2015

LA BATALLA POR EL REFERENDO EN GRECIA – DÍA 3


LA BATALLA POR EL REFERENDO EN GRECIA – DÍA 3


Día 3. Miércoles, 01 de julio 2015

La tensión y las presiones están aumentando cada día. El Consejo Europeo trató –infructuosamente– de impedir el Referendo sobre el ultimato de la UE a Grecia calificándolo de ... "ilegal". Pero también las presiones para detener el referendo llegaron desde el interior del país, no sólo desde la derecha y los otros partidos pequeño burgueses de oposición, sino desde dentro de Syriza, de cuadros conocidos del partido, miembros del Parlamento Europeo elegidos en la lista Syriza (el "Verde" K. Chrysogonos y el periodista St. Kouloglou), y de intelectuales de izquierda, como el "tercermundista" Kostas Vergopoulos, conocido en Francia y América Latina.






Se está intensificando la campaña de intimidación por la victoria del SÍ por parte de los capitalistas, medios de comunicación, políticos burgueses y la burocracia sindical de la casi inexistente GSEE (Confederación General del Trabajo), que había desaparecido de la escena desde hace muchos meses, sobre todo después de las elecciones de enero 2015. La confusión y el descontento se están extendiendo como consecuencia del cierre de los bancos y la ansiedad de los pensionados en obtener su irrisoria pensión.

Tsipras hizo un intento desesperado de último minuto con el envío de una carta a los líderes de la troika, Draghi, Juncker y Lagarde, aceptando muchas de sus demandas en el ultimato a ser sometido a referendo. Pero toda "discusión" sobre esta propuesta de capitulación se pospone hasta después de sus resultados. Se hace evidente que el objetivo de la troika es la victoria del SÍ, la derrota aplastante de Syriza y el derrocamiento del gobierno Tsipras, para ser sustituido por "un nuevo gobierno con la credibilidad necesaria para debatir con las instituciones europeas", como Schäuble y Juncker han dicho. La reunión de urgencia del Eurogrupo de los ministros de Finanzas de la UE acabó también con el mismo aplazamiento a cualquier discusión tras los resultados del referendo.

"Ellos chantajean al pueblo griego ya sea para aceptar y decir sí a un horror sin fin a la austeridad o, en el caso del NO, a ser condenados al horrible final del caos social y económico", dijo Savas Michael-Matsas, secretario general del EEK, en su discurso en el exitoso acto público del Partido Trotskista organizado frente al antiguo edificio de la Universidad de Atenas en el centro de la capital griega. "Nuestra tarea", dijo "es derrotar tanto al horror sin fin de la austeridad, como al espantoso caos, poniendo fin a los estragos del capitalismo en bancarrota abriendo una salida socialista fuera de este infierno".

En medio de vítores y aplausos de la multitud, entre los cuales se encontraban muchos militantes de base de Syriza, concluyó: "Tenemos que rechazar el ultimato imperialista con un NO triunfante el próximo domingo como el comienzo, no de nuevas negociaciones sin esperanza, sino de una lucha sin concesiones de la clase obrera y las masas populares para suspender el pago de la deuda y nacionalizar los bancos y los sectores estratégicos de la economía bajo control de los trabajadores tomando el poder, y así dar inicio a la revolución socialista en Europa. De esta manera, se podrá celebrar en 2017, dentro de dos años, el centenario y regreso de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917".

Savas Michael Matsas

02 de julio de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario