Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





jueves, 30 de julio de 2015

Declaración de solidaridad con el pueblo griego contra el nuevo 3er paquete de "austeridad" impuesto por la troika


Savas Michael-Matsas, del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia (EEK), nos ha hecho llegar la siguiente declaración de solidaridad (ver el original en inglés más abajo) que por supuesto compartimos y a la que le hemos añadimos un párrafo al final. La bancarrota mundial del capital se manifiesta con extrema crudeza en Grecia y demanda nuestra reacción solidaria con el pueblo griego, y en particular con sus explotados.

Declaración de solidaridad con el pueblo griego contra el nuevo 3er paquete de "austeridad" impuesto por la troika
Julio de 2015

Denunciamos el nuevo barbárico "programa de rescate" de canibalismo social impuesto a Grecia por la troika de la UE, el Banco Central Europeo y el FMI. Después de cinco años de "austeridad" draconiana para salvar a los bancos con la sangre y las lágrimas del pueblo griego, los dos anteriores "programas de rescate" fracasaron totalmente en resolver la crisis empeorándola enormemente. La población de Grecia está condenada a la miseria permanente, con el 40 por ciento apenas sobreviviendo bajo la línea de pobreza en la actualidad. El 12 de julio de 2015, una nueva "lista de horrores" (como acertadamente fue descrito por la revista alemana Der Spiegel) exigida por la troika, ha sido finalmente aceptada por el gobierno Tsipras.

El pueblo griego no puede, ni podrá, aceptar los dictados de Bruselas, Berlín y Washington. Saludamos la continua resistencia heroica de los trabajadores griegos y los sectores empobrecidos, sobre todo de la generación joven, manifestado poderosamente en la masiva movilización del 3 de julio y en el triunfo del NO / OXI con un 62 por ciento de los votos en el referendo del 5 de julio contra el chantaje de las "instituciones" imperialistas, y continuando ahora con las movilizaciones populares del 15 y 22 de julio en contra del nuevo "Memorándum".

Condenamos inequívocamente la traición a la voluntad popular expresada democráticamente en la victoria del NO / OXI. La honestidad intelectual y política demanda llamar al pan, pan, y a una capitulación, capitulación. La coalición del gobierno Tsipras de Syriza y ANEL ha capitulado al firmar un "programa de austeridad", incluso peor que al rechazado en el referendo. Entra ahora en un curso de colisión precisamente con los sectores populares más desfavorecidos que habían invertido sus esperanzas en Syriza para poner fin a la tortura eterna de la austeridad.

Estamos por toda la clase obrera y las fuerzas populares, dentro y fuera de Syriza, en su rechazo al pacto vergonzoso de entrega a los mafiosos del capital global, que convierte a Grecia en un protectorado de la UE con un gobierno de "buena voluntad" purgado de toda oposición de izquierda, antidemocrático y rehén de las fuerzas de la reacción burguesa, al interior y en el extranjero.

Convocamos internacionalmente a todos aquellos que sienten en carne propia la ignominia del 3er paquete de austeridad impuesto al pueblo griego, a sus trabajadores y a su juventud precarizada, a sumarse en solidaridad a esta declaración difundiéndola por todos los medios a su alcance. Sólo una masiva respuesta internacional de los explotados manifestada militantemente y de forma pública en las calles, en sus trabajos, en los medios alternativos y las redes sociales, puede lograr dar al traste con la pretensión imperial europea de convertir a Grecia en su colonia. Hacerlo hoy por Grecia y resultar victoriosos en el accionar significa impedir que los planes imperiales de canibalismo social tengan reflejo en el resto del mundo.


------------- o -------------


Declaration in solidarity to the Greek people against the new 3rd package of “austerity” imposed by the troika
July 2015

         We denounce the new barbaric “bailout program” of social cannibalism imposed  on Greece by the troika of the EU, the European Central Bank and the IMF.  After  five years of  draconian “austerity” to save the banks   with the blood and tears of the Greek people the two previous “bail out programs” failed  totally  to solve the crisis that has worsened immensely. The population of Greece is condemned to permanent misery, with  40 percent now barely surviving under  the poverty line. On July 12, 2015, a new  “list of horrors” ( as rightly it was described by the   German journal Spiegel)demanded by the troika and finally accepted by the Tsipras government .

        The Greek people  cannot and  will not accept the diktat from Brussels, Berlin, and Washington. We salute the on-going heroic resistance of the Greek workers and poor, particularly of the young generation, manifested powerfully in the mass mobilization of July the 3rd and the triumph of the NO/OXI by 62 per cent of the vote in the Referendum of July  5 against the blackmail of the imperialist “institutions”- and continuing now in  the popular mobilizations of July 15 and  22  against the new “Memorandum”.

         We condemn unequivocally the betrayal of the popular will democratically expressed in the victory of NO/OXI. Intellectual and political honesty demands to call a spade a spade and a capitulation a capitulation. The Tsipras coalition government of Syriza and ANEL has  capitulated  by signing an even worse “austerity program” than that rejected in the Referendum. It  enters now into a collision course  with precisely those deprived  popular strata that had invested their  hopes to  Syriza to end  the eternal torture of austerity.

        We stand by all the working class and popular forces, within and outside Syriza, in their rejection of the shameful pact of surrender to the gangsters of global capital turning Greece into a protectorate of the EU ruled by a government of the “willing” purged from all left opposition, undemocratic and hostage to the forces of bourgeois reaction, at home and abroad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario