Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





miércoles, 1 de julio de 2015

El Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) traza un camino para Grecia

 El Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) traza un camino para Grecia

Por EEK - trotskistas
01 de julio 2015

Publicamos la traducción al castellano de un volante distribuido por el Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) como una alternativa a las líneas políticas, desastrosas a su modo, seguidas tanto por Syriza como por el Partido Comunista de Grecia (KKE).

LOS BANCOS EN LAS MANOS DE LAS PERSONAS - NO EN LAS DE LOS BANQUEROS ESPECULADORES DE LA TROIKA

CONTROL OBRERO Y POPULAR DE LOS BANCOS Y LOS FLUJOS DE CAPITAL EXTRANJERO

QUE LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES MANTENGAN SIN PÉRDIDA SU VALOR

NACIONALIZACIÓN DIRECTA DE LOS BANCOS BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO POBRE

GUERRA DE CLASES CONTRA LA GUERRA NADA ORTODOXA DE LA TROIKA UE/BCE/FMI Y DE LA TROIKA INTERNA NUEVA DEMOCRACIA/PASOK/Y EL FANGOSO "RÍO-POTAMI"

EN EL REFERENDO VOTAMOS NO

NO A LOS LADRONES DEL FMI-UE-BCE

NO A LOS COLABORADORES GRIEGOS DE LA TROIKA: ND, POTAMI, PASOK

EL JUEGO HA TERMINADO:

SUSPENSIÓN INMEDIATA DEL PAGO DE LA DEUDA

BANCOS Y SECTORES ECONÓMICOS ESTRATÉGICOS EN MANOS DE LA SOCIEDAD

¡PRODUCCIÓN Y PODER EN MANOS DE LOS TRABAJADORES!

POR UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES CON PODER DE LOS TRABAJADORES

¡ABAJO LA UE IMPERIALISTA!

Red Socialista de Europa



Al apretar la tuerca sobre la base de detener el flujo de créditos con chantajes y ultimatos, los usureros internacionales de la UE/BCE/FMI, con sus órganos griegos en el interior: los banqueros de los "bancos sistémicos", los loros de los medios de comunicación y sus títeres políticos ND, PASOK y el fangoso río POTAMI, están llevando al país a declararse en una bancarrota desordenada llevando al pueblo al desastre. Una guerra nada ortodoxa, un golpe de Estado político-económico posmoderno está en marcha. Ellos no quieren simplemente derrocar al gobierno, quieren aterrorizar y poner de rodillas a todo un pueblo, el pueblo griego, dando así un mensaje a los demás pueblos de Europa que se rebelan contra la austeridad permanente y el desempleo monstruoso.

Todos a la calle, todos a la lucha. Para revertir los planes de la troika internacional y la troika interna. Para evitar a todos aquellos –también ministros claves del gobierno– que preparan soluciones contra el pueblo.

El tiempo del pueblo es ahora, no sólo en las urnas electorales, sino, ante todo, en las calles y en la lucha por la libertad, la justicia social y la emancipación. ¡El pueblo liderado por la clase obrera y la juventud pueden y deben estar movilizados para dar al traste con todos los ultimatos y "memorandos", viejos y nuevos!

¡Hay que romper con el capitalismo y la Unión Europea, aquí y ahora! ¡Para tener en nuestras vidas, la riqueza social y el poder en nuestras manos!

La hora de la verdad ha comenzado. Todos los compromisos con los capitalistas de dentro y fuera del país que el grupo liderado por SYRIZA hizo –con los nacionalistas de derecha de Kammenos, con la derecha de Karamanlis en el tema de la Presidencia de la República, con la Federación de Industriales Griegos, con las llamadas "instituciones" del imperialismo de Europa y los EE.UU.–, no sólo han fallado sino que han hecho más agresivos a los capitalistas y los mecanismos de la UE y el FMI.

Hacemos un llamado a las bases y las fuerzas de combate de apoyo a SYRIZA a exigir de su liderazgo cortar los lazos de colaboración de clases con las instituciones imperialistas, la UE y el FMI, los capitalistas extranjeros y locales y sus representantes políticos.

Llamamos a la dirección del Partido Comunista de Grecia (KKE) dejar de cubrir con fraseología de izquierda su asociación con la troika interna. La posición de un voto de protesta –en términos prácticos un voto a ser invalidado– refuerza en el referendo a las fuerzas burguesas más reaccionarias.

Un Congreso Nacional de representantes electos de todo el movimiento obrero, los movimientos sociales, las personas auto-organizadas, debe ser preparado inmediatamente para discutir el programa alternativo en camino de salida a la crisis. Con el fin de evitar que otras personas decidan por nosotros sin nosotros.

Se requiere un Frente Único de Clase de todas las organizaciones políticas y sociales, movimientos, colectivos, masas de la clase obrera y los sectores populares pobres organizados y no organizados, contra el enemigo de clase, dentro y fuera del país.

No a gobiernos de "unidad nacional". Gobierno de los trabajadores con poder de los trabajadores.

Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) - Trotskistas

Atenas, 29 de junio 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario