Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





sábado, 3 de mayo de 2014

En Ucrania se ensaña el fascismo


PRENSA OPCIÓN OBRERA 28 EXTRAORDINARIO MAYO 2014

En Ucrania se ensaña el fascismo
Apoyado por la Junta de Kiev, bajo la dirección de EEUU, la Unión Europea y la OTAN

Las bandas de asalto nazis, con la venia de la policía, prendieron en fuego “La Casa de los Sindicatos” de Odesa, asesinando a 43 personas, la mayoría quemadas vivas. Luego de un enfrentamiento desigual en la calle Gréchaskaya y la plaza Sobornaya, los fascistas de  “Praviy Séktor” (Sector Derecha) organizados con cuchillos, barras de acero, bombas molotov y armas de fuego, atacaron a militantes desarmados anti-Maidan, la mayoría pertenecientes a agrupaciones de  izquierda así como los integrantes del sindicato Borotba, los cuales se replegaron al “campo de Kulikovo” y luego se refugiaron en el edificio Casa de los Sindicatos.

Los nazis lanzaron bombas molotov, dispararon a las ventanas y cerraron las salidas, resultando 43 personas asesinadas y más de 170 heridos. Varias de las víctimas se lanzaron desde las ventanas y fueron rematados por los asesinos. Al final del incendio –los bomberos se presentaron horas después– entraron y remataron a varias de los sobrevivientes. Entre los caídos está el hijo de la compañera Elena, Andrey Bradhevskiy. Andrey integraba el sindicato Borotba mientras Elena es militante de Contra la Corriente, agrupación participante de la Segunda Conferencia Euro-Mediterránea de Trabajadores realizada en Atenas a finales de marzo y firmante del Llamado a la Solidaridad Internacional por una Ucrania Unida, Independiente y Socialista, EEUU, UNION EUROPEA Y NAZIS: SAQUEN SUS MANOS DEL PUEBLO UCRANIANO, propuesto por la Coordinadora por la Reconstrucción de la Cuarta Internacional (CRCI), http://opcion-obrera.blogspot.com/2014/04/eeuu-union-europea-y-nazis-saquen-sus.html.

Andrey Bradhevskiy, asesinado por el fascismo en Odesa, Ucrania

Muchos de los sobrevivientes del pogromo fascista en la Casa de los Sindicatos, fueron enviados a prisión preventiva acusados de terrorismo y separatismo. La masacre en la Casa de los Sindicatos fue abundantemente recogida por las redes sociales como Youtube y Twiter y fue permitida por la policía, la cual impidió la ayuda a los compañeros asediados con el argumento de evitar un enfrentamiento mayor. Para Obama, el gobierno de facto de Kiev es uno “debidamente electo”.


Llamamos a la solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Ucrania enfrentados al fascismo encarnado en el gobierno de facto de Kiev, sus bandas nazis de Sbovoda (Libertad) y Praviy Séktor (Sector Derecha), con el aval del imperialismo yanqui y de la UE, y la OTAN. Hagámonos sentir con la solidaridad internacional para evitar los pogromos fascistas sobre los que en Ucrania se niegan a ver pisoteados sus libertades democráticas y el derecho a la vida.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE UCRANIA

POR UNA UCRANIA UNIDA, INDEPENDIENTE Y SOCIALISTA

EEUU, UNIÓN EUROPEA Y NAZIS: SAQUEN SUS MANOS DEL PUEBLO UCRANIANO

EL FASCISMO, Y SU DISFRAZ DE MODERNO LIBERALISMO, TIENE QUE SER DESTRUIDO

3, 4 y 5 de mayo, días de luto por las víctimas de Odesa, Kramatorsk, Slavyansk y Donetsk ...
en desigual pelea con el nazismo encabezado por la junta de Kiev bajo la dirección de EEUU, UE y la OTAN.
El fascismo, y su disfraz de moderno liberalismo, tiene que ser destruido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario