Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





martes, 22 de abril de 2014

EEUU, UNION EUROPEA Y NAZIS: SAQUEN SUS MANOS DEL PUEBLO UCRANIANO - LLAMADO A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL


EEUU, UNION EUROPEA Y NAZIS: SAQUEN SUS MANOS DEL PUEBLO UCRANIANO

POR UNA UCRANIA UNIDA, INDEPENDIENTE Y SOCIALISTA

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

La administración yanqui de Obama y la OTAN, con el apoyo de la UE, van a la guerra a combatir los centros proletarios del sureste de Ucrania. Ordenaron a sus títeres en Kiev enviar tropas del ejército, tanques, helicópteros y las bandas de asalto fascistas de Svoboda y Praviy Sektor para aplastar la rebelión de la clase obrera y la resistencia local masiva y popular a los dictados del falso "gobierno interino" de oligarcas pro imperialistas y nazis.

En vísperas de la puesta en marcha de las operaciones, el jefe de la CIA, John Brennan, viajó a Kiev, obviamente, para supervisar la campaña de represión militar al pueblo, mientras que la Casa Blanca en una conferencia de prensa públicamente "insta al gobierno de Ucrania a ir hacia adelante" para establecer la "ley y orden". Necesitan urgentemente el orden de su "ley" barbárica del capitalismo salvaje para imponer las medidas de canibalismo social, exigidas por el FMI para transformar Ucrania en una colonia del capital de los EE.UU. y la UE.

Aunque el número de muertos y heridos en el sureste de Ucrania se incrementa mientras no son sólo los trabajadores heroicos y la resistencia popular los que luchan contra la agresión, también se ha producido, luego del asalto, la confraternización entre el pueblo y los soldados ucranianos ya que estos se niegan a matar a mujeres y niños y se ponen del lado del pueblo.

La agresión patrocinada por la OTAN en el sureste de Ucrania amenaza no sólo al pueblo ucraniano con una sangrienta guerra civil generalizada y a los pueblos de Ucrania y Rusia con una guerra fratricida, sino a todos los pueblos de la región, de Europa, de Oriente y Occidente, y a la paz mundial. Tenemos que detenerlos con una movilización internacional de los trabajadores y de los movimientos populares!

Ninguna confianza se puede tener en la diplomacia secreta de los gobernantes de EE.UU., la UE, Rusia y Ucrania, que funciona como una cortina de humo para negociaciones y acuerdos geopolíticos entre los imperialistas y los oligarcas que compiten a costa de los propios pueblos de Ucrania, Rusia y Europa Oriental y Occidental, y de todo el mundo. El acuerdo de Ginebra del 17 de abril tiene como finalidad política inmediata, en primer lugar, el desarme de la insurrección de los trabajadores de la región de Donbass, declarándola "ilegal", mientras que las bandas nazis de Praviy Sektor y Svoboda son una parte integral del "gobierno" de Kiev, incluidos en el marco "legal" de la policía y de la milicia ucraniana. No es el Kremlin ni los oligarcas, es la clase obrera internacional el verdadero aliado de clase de los trabajadores de Ucrania.

Nuestros destinos están interconectados, y tenemos que asumirlo en nuestras manos. Tenemos que luchar juntos contra los mismos enemigos: el imperialismo de EE.UU./OTAN y sus instigadores de la guerra, el FMI, la UE y sus planes draconianos, los oligarcas en todo el espacio post-soviético servido por el nacionalismo ucraniano o pan-ruso, el odio étnico y religioso, el nuevo aumento del antisemitismo y el fascismo.

El llamado a elecciones el 25 de mayo es un fraude repugnante que tendrá lugar bajo un ilegítimo régimen dictatorial, nacido de un golpe de Estado, de un gobierno de coalición entre oligarcas y nazis, y bajo la amenaza de los tanques. Hacemos un llamado al boicot a tales "elecciones".

La falsa Verkhovna Rada (parlamento ucraniano), de mafias oligárquicas que ruidosamente aplaudieron los asesinatos en Mariupol, tiene que ser disuelta inmediatamente. Consejos obreros tienen que ser formados en todas partes y elegir delegados a una nueva y verdadera Verkhovna Rada, por una Ucrania unida, independiente y socialista gobernada por sus Consejos de trabajadores y del pueblo, no por pandilleros a sueldo de Washington, Berlín o Bruselas.

Llamamos a todas las organizaciones de trabajadores, los partidos de izquierda, movimientos sociales de resistencia y por la emancipación de todo el mundo, a movilizarnos urgentemente por todos los medios posibles (manifestaciones, piquetes, reuniones, distribución de panfletos, etc.) para detener la criminal agresión militar contra el pueblo del sureste de Ucrania.

Sobre todo en Europa y los EE.UU. no hay que olvidar que el principal enemigo está en casa: las mismas clases dominantes de Europa y América que quieren transformar Ucrania y todo el antiguo espacio soviético en sus colonias, llevan a morir de hambre a sus propios pueblos por la permanente "austeridad" y el desempleo masivo. Todos somos ucranianos!

Hagamos del próximo primero de mayo de 2014 el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo de Ucrania, contra el régimen dictatorial en Kiev y sus amos de Occidente.
         
Dejemos oír nuestras voces a todo el mundo, la voz de la clase obrera internacional.
               
No pasarán! Paz para el pueblo! Poder a los consejos obreros!

18 de abril de 2014

Firmas de adhesion:

Savas Michael-Matsas, en nombre del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia, EEK

Sungur Savran, en nombre del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Turquía, DIP

Mikhail Konashev, AMO-Leningrado, Russia

Matyas Benyik, miembro de la sociedad Karl Marx de Budapest, Hungría

Hillel Ticktin, Profesor Emérito de la Universidad de Glasgow, Escocia, editor de la revista marxista Critique

Yury Shakhin, Contra la Corriente, Ucrania


No hay comentarios:

Publicar un comentario