Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 2 de mayo de 2014

Si la clase obrera no responde ante la crisis, la derecha se apodera del descontento popular TENEMOS QUE FORJAR UNA ALTERNATIVA DE LUCHA


Prensa Opción Obrera 28 Extraordinario Mayo 2014

Tapa

Si la clase obrera no responde ante la crisis, la derecha se apodera del descontento popular
TENEMOS QUE FORJAR UNA ALTERNATIVA DE LUCHA
Con independencia política como clase obrera, autonomía ante las instituciones, acción y organización

¿Quién podrá defendernos?
El trabajo más que un derecho en la sociedad capitalista establecido en su constitución, y violado cuantas veces quieren por quienes tienen el poder,  es una necesidad y producto de él se pueden satisfacer las necesidades esenciales: la vivienda, la alimentación, la salud, la educación, los servicios básicos que determinan nuestra supervivencia; en otras palabras, el camino a la vida sin explotación cuando trabajemos para nosotros mismos.

Por un salario mínimo igual a la cesta básica familiar ajustado mensualmente de acuerdo a la inflación. Por un aumento general de sueldos y salarios equivalente a la inflación anual.

Por el pase de los trabajadores tercerizados y eventuales a fijos. Si es temporal, que tenga beneficios iguales a los fijos.

Por la libertad y la autonomía de los sindicatos. Por la eliminación del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RNOS) y por la exclusión del CNE en las elecciones sindicales.

Por la discusión y aprobación de las contrataciones colectivas vencidas, por el respeto y la aplicación inmediata de cada una de sus cláusulas.

Por el derecho a huelga.

Contra la criminalización de la protesta obrera y social. Contra la sentencia del TSJ que legitima la represión policial a la protesta. Por la eliminación de las leyes de seguridad nacional. Libertad para todos de los imputados por luchar. Destitución de los funcionarios de las Inspectorías cómplices de los patronos.

Fuera la injerencia de los Comandos Regionales de la GNB, el SEBIN y el PSUV en las luchas de los trabajadores.

No al ajuste contra los trabajadores acordado entre el Gobierno y FEDECAMARAS con más liberación de precios y tarifazos a los servicios públicos, despidos y suspensiones.

La alternativa dentro de la lucha de clases para detener la ofensiva económica en contra de la clase obrera es realizar una campaña con asambleas en las fábricas proponiendo el paro general  como único medio para hacer sentir el poder de la clase obrera y su camino para alcanzar y triunfar en las consignas de lucha aquí enunciadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario