Opción Obrera es la sección venezolana de la CRCI (Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional)

Propulsamos el desarrollo de una política proletaria al seno de los trabajadores tras su independencia de clase y una organización de lucha para su liberación de la explotación e instaurar El Gobierno de los Trabajadores, primer paso hacia el socialismo.

Ante la bancarrota capitalista mundial nuestra propuesta es que:


¡¡LOS CAPITALISTAS DEBEN PAGAR LA CRISIS!
¡LOS TRABAJADORES DEBEN TOMAR EL PODER!



Comunícate con nosotros por los siguientes buzones de correo:

info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com
opcionobrera@hotmail.com





viernes, 2 de mayo de 2014

SIPRECEC (sindicato de trabajadores de Corpoelec de Carabobo) realiza jornadas de protesta y presenta un pliego conciliatorio ante Inspectoría del Trabajo


PRENSA OPCIÓN OBRERA 28 EXTRAORDINARIO MAYO 2014

La Inspectoría del Trabajo de Valencia cuyo nombre es “Cesar Pipo Arteaga”, insigne maestro y abogado laboral, o se le quita ese nombre o botan a todos los funcionarios cómplices de los patronos
SIPRECEC (sindicato de trabajadores de Corpoelec de Carabobo) realiza jornadas de protesta y presenta un pliego conciliatorio ante Inspectoría del Trabajo.




1. Aplicación y pago inmediato cláusula 12, es decir, nuestros cuatro 8%.

2. Aplicación y pago inmediato cláusula 15, que corresponde al nivelador del tabulador y en ella se establece que nuestro nivel más bajo (1) debe estar por encima del salario mínimo 1,5 veces pero desde mayo 2012 se encuentra por debajo.

3. Pago del pote, retenciones que ha hecho la empresa como le ha dado la gana, apropiándose indebidamente de lo que corresponde a nuestro salario. En este pote se encuentran horas extras, vacaciones, viáticos, entre otras.

4. Pago a nuestros compañeros eventuales, una nómina conformada por hombres y mujeres desde hace más de 10 años y que pretenden desaparecer. Exigimos además su incorporación a la nómina fija entre tanto se descarguen cargos por jubilaciones.

5. Apertura del proceso de ingresos a nuestro centro de formación profesional Germán Celis Sauné. No al cierre.

6. Pago de anticipos e intereses de fideicomiso en concordancia con la ley en sus plazos y porcentajes establecidos.

7. Informe de la gestión realizada por la junta interventora el cual se desconoce ya que en lugar de mejorar aumentó la desidia y abandono en cuanto a lo que se suponía debía mejorar.

8. Pronunciamiento y actuación ante las condiciones en las cuales se encuentran los trabajadores y trabajadoras laborando en el edificio Torre 4, toda vez que el Edif. Prebo fue objeto de daños vandálicos y de lo cual tampoco se tiene informe ni pronunciamiento oficial.

9. Pago de prestaciones sociales conforme a la ley.

Este pliego presentado el 14-04-2014 ante la Inspectoría del Trabajo está sujeto a tácticas dilatorias de la burocracia antiobrera para evitar su procesamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario